¿Por qué Pasto y por qué Santa Fe son finalistas?

Llegó la gran final del Fútbol Profesional Colombiano y esta vez la final será entre Santa Fe y Deportivo Pasto, ambos equipos han hecho los méritos suficientes para llegar a esta instancia y este miércoles rodara el balón en la ciudad de Pasto, 180 minutos en donde se decidida quien es el mejor de este semestre.

¿Por qué Pasto y por qué Santa Fe son finalistas?
A 180 minutos de la gloria.

Por qué Pasto:

Deportivo Pasto recién ascendió de categoría este año y su objetivo principal desde un comienzo fue la de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para zafarse de la zona de descenso. Su DT Flavio Torres ha sabido crear una gran combinación entre experiencia y juventud  la cual ha llevado al Pasto a tener una buena campaña, sin conocer la derrota como local y haciendo excelentes presentaciones de visitante como las vistas ante Nacional en Medellín y Millonarios en Bogotá. Pasto permaneció la mayor parte del torneo dentro de los 8 mejores pero solo en la última fecha y en el último minuto lograron confirmar dicha clasificación.

En los cuadrangulares el equipo hizo valer su condición de local ganando dos de sus tres partidos y sacando una victoria fundamental en Ibagué  la cual a final de cuentas fue fundamental para clasificar a la instancia definitiva.

Como dato curioso Deportivo Pasto lleva 35 fechas sin perder como local, su última derrota fue 1 – 0, ante Envigado en la promoción el día  11 de Diciembre de 2010.

Por qué Santa Fe:

Independiente Santa Fe tiene una deuda con sus hinchas y es darles una alegría que no tienen hace más de 34 años, por eso en cada campaña el club cardenal tiene la obligación implícita de estar en las posiciones de vanguardia. En este torneo el cuadro bogotano ha mantenido una gran regularidad desde las primeras fechas, sin perder ningún partido como local Santa Fe se perfiló para entrar con varias fechas de anticipación a los cuadrangulares y así lo hizo. Al terminar la ronda de todos contra todos, el cuadro rojo quedo segundo y fue cabeza de serie en el grupo B.

En las instancias finales, Santa Fe volvió a revalidar su gran momento futbolístico y sin perder ningún partido clasificó a la final faltando una fecha. Un gran trabajo durante todo el semestre por parte de Wilson Gutiérrez y sus dirigidos que han jugado al mas alto nivel durante todo el campeonato.

Último antecedente: 

El 2 de marzo del 2012 Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe empataron en el estadio la Libertad 1 a 1 con goles de Jhon Jairo Montaño (min. 11) y  Jonathan Copete (min. 36).