La más grande de todas

103 deportistas estarán en la cita olímpica, superando ampliamente los 67 representantes que llevó el país cafetero a Beijing 2008.

La más grande de todas
Foto: El Espectador

La comitiva colombiana que viajará a Londres es la más numerosa de toda la historia. 103 deportistas estarán en la cita olímpica, superando ampliamente los 67 representantes que llevó el país cafetero a Beijing 2008. Si la progresión se completa, las medallas también podrían ser más.

El Comité Olímpico Colombiano se había trazado una meta de 100 deportistas, además de 3 o 4 medallas para los Juegos Olímpicos a disputarse en Londres. Todo, como consecuencia de una olimpiada muy exitosa. La primera meta ya se cumplió. La segunda, estará sujeta a los imponderables de la competencia.

El ciclo empezó en Medellín. En la capital de Antioquia Colombia ganó por primera vez unos Juegos Sudamericanos, alcanzando una suma récord de 372 medallas, 144 de oro. Los deportistas cafeteros no pararon ahí.

Los Juegos Panamericanos realizados en Guadalajara, México, fueron los mejores de la historia para la delegación colombiana. Con un total de 84 medallas: 24 de oro, 25 de plata y 35 de bronce,  ocupando la sexta casilla en la general. Los atletas superaron por un amplio margen lo hecho en Rio de Janeiro 2007, donde lograron 47 preseas.

Desde el COC se han comprometido a llevar el deporte Colombiano a otro nivel. Si bien no se derrocha en apoyo, los resultados y el camino que se ha seguido demuestran que las cosas se están logrando. Londres recibirá la delegación más grande de todas, esperando que regrese como la más ganadora.

La delegación inicial de 104 se reduce a 103 por la atleta Alejandra Idrobo, quién debido a una lesión no viajará a Londres.