Abel Aguilar es nuevo jugador del Deportivo de la Coruña

El colombiano será presentado oficialmente a la 1.30 de la tarde hora colombiana, en el Estadio Riazor.

Abel Aguilar es nuevo jugador del Deportivo de la Coruña
Abel Aguilar vestirá los colores del Deportivo de la Coruña para la temporada 2012-2013

 

Tras varios rumores en tierras ibéricas, el bogotano Abel Aguilar vestirá la camiseta del Deportivo, después de que estos le ganaran la puja al Rayo Vallecano para quedarse con los servicios del pivote sudamericano.

La presentación se hará en horas de la tarde, luego de que este pase por un chequeo médico previsto en la mañana cerca de las instalaciones del Riazor.

Aguilar viene de disputar la Liga adelante de España, es decir, la segunda división con el Hércules de Alicante, donde a pocas fechas de concluir el torneo, perdieron la oportunidad de ascender a la máxima división siendo doblegados por el Celta de Vigo en los play- offs.

El centrocampista internacional posee gran experiencia en el fútbol español, donde ha vestido la camiseta de equipos como el Xerez, Zaragoza y Hércules durante cuatro temporadas con notables actuaciones que le han valido para ser convocado por el seleccionado colombiano.

A la incorporación de Aguilar se suma la de los portugueses Pizzi y André Santos, además del brasileño Fabiano, todos estos provenientes del Sporting Club de Lisboa.

De esta forma, el club gallego aspira ser protagonista de esta liga que arranca en agosto, siendo una vez más, principales animadores como ocurrió a principios de la década del 2000, donde conquistó una Liga, una Copa del Rey, dos Supercopas de España y alcanzó las semifinales en la Liga de Campeones bajo la denominación del SuperDepor de la Coruña.