El Medellín sin apuros le ganó al subcampeón

El reformado equipo de Hernán Darío Gómez, dio muestras de buen fútbol que desde el inicio vislumbra lo que puede llegar a hacer.

El Medellín sin apuros le ganó al subcampeón
DIM
1 0
Pasto
DIM: Castellanos, Bocanegra, Mena, González, Núñez, Guillermo, Henríquez, Zapata, Hernández, Cuero, Cano.
Pasto: Cuadrado, Díaz, Mosquera, García, Montaño, Rosero, Giraldo, Rodríguez, Rendón, Mera, Jiménez.
MARCADOR: 1-0, min. 10, Germán Cano
ÁRBITRO: El árbitro del encuentro fue Harold Perilla.
INCIDENCIAS: Partido válido por la 1° fecha de la Liga Postobón 2012-2, disputado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

A como diera lugar, Independiente Medellín tenía que ganar en su debut en la Liga Postobón II y lo logró. Con un solitario gol del argentino Germán Ezequiel Cano, el nuevo equipo de Hernán Darío Gómez superó al Deportivo Pasto y entregó un abrebocas de lo que será su desempeño en el Torneo Finalización. Si bien es cierto que el DIM asumió este primer desafío con 10 caras nuevas, en el inicio del partido el poderoso mostró cosas positivas en el estadio Atanasio Girardot. Como se esperaba, el primero en aparecer fue Sebastián Hernández para conducir al equipo, mover a Jéfferson Cuero y a Cano y probar en media distancia.
 
Pese a que Marino García intentó amilanarlo con faltas recurrentes, el delantero argentino quiso revalidar lo que mostró en la pretemporada. Cano aprovechó que el portero José Fernando Cuadrado dejó un rebote, tras un remate de William Zapata, para anotar su primer gol con el rojo y lograr la primera victoria del semestre. El gol fue a los 10 minutos del primer tiempo y parecía tener un ritmo arrollador, pero producto de fichajes y un tiempo sin jugar, el Medellín se desgastó más rápido que el Pasto, pero a diferencia del equipo de Nariño, pudo manejar su victoria por 80 minutos.
 
El subcampeón logró sacudirse y  un remate de Carlos Giraldo, que se estrelló en el palo, probó que la escuadra pastusa tenía argumentos para atacar. Después Jhon Jairo Montaño por fin salió con convicción por su costado y puso en aprietos a Daniel Bocanegra. La sociedad entre Edwards Jiménez, el goleador de cuadro volcánico,  y Montaño ayudó al Pasto a jugar mucho más cerca del portero Leandro Castellanos y a poner a prueba a la zaga 'Poderosa', que respondió pese a que aún le falta sumar minutos jugando junta para verse acoplada.
 
Las emociones bajaron en el Atanasio cuando el DIM le dio la pelota al Pasto los últimos 15 minutos del primer tiempo. A partir de ahí no volvieron a aparecer Hernández, Zapata y Cuero, quienes fueron arrolladores en el despegue del compromiso. Sin mediocampo, Cano quedó aislado y sin el balón poco peligro pudo producir. Para el segundo episodio, la escuadra de Flabio Córdoba decidió cimentar su juego, como lo hizo en el Apertura, en Ómar Rodríguez y le funcionó.  Con algo de libertad, se metió en el campo del local y buscó con insistencia el empate con un Víctor Zapata gambeteador.