Yuri Alvear y un bronce muy luchado

La Judoca colombiana Yuri Alvear en la categoría de menos de 70 Kg ganó bronce al vencer a la china Fei Chen por puntaje de 11 - 0, en un combate en donde la colombiana se vio muy serena y supo aguantar los constantes ataques de la judoca china.

Yuri Alvear y un bronce muy luchado
Yuri Alvear y un bronce muy luchado

El miércoles primero de agosto quedara marcado por ser el día en donde la judoca Yuri Alvear consiguió la tercera medalla olímpica para la delegación colombiana. 

Esta colombiana de 26 años oriunda de Jamundí (Valle) y campeona del mundo de Judo en el año 2009, inició su participación por la categoría de menos de 70 kilogramos en la madrugada colombiana.

En primera ronda le correspondió por sorteo luchar frente a la brasileña Maria Portela, de la cual se deshizo fácilmente ya que supo imponer su experiencia en el combate. Con esa victoria avanzó a octavos de final y su rival fue la representante de Angola Antonia Moreira, en un combate muy parejo la hija de Jamundí venció en los últimos segundos a su rival con un ippon.

Llegó la ronda de cuartos de final y su rival fue la francesa número 1 en el ranking mundial Lucie Decosse, la cual sin problema alguno y en tan solo 10 segundos de haberse iniciado el combate derrotó a la cuota colombiana.  Con esta derrota la colombiana debió optar por luchar en el repechaje por la medalla de bronce.

Fueron dos combates en donde la colombiana dejó a un lado la frustración de no haber podido llegar a la gran final, su objetivo fue uno solo luchar por el bronce olímpico a como diese lugar. Primero se enfrentó a la eslovena Rasa Sraka a la cual venció sin grandes complicaciones. Llego el combate definitivo y su último obstáculo fue la china Fei Chen, Yuri logró vencerla con un Waza-ari y un Yuco fueron 11 puntos que le dieron la presea de bronce y se suma su nombre junto al de Urán y Figueroa como los nuevos héroes nacionales.