Intrascendente empate en Neiva

En el histórico clásico del "Tolima Grande", Huila y Tolima no pudieron hacer un interesante espectáculo y como se esperaba en el transcurso del partido, fue igualdad sin goles.

Intrascendente empate en Neiva
Atlético Huila
0 0
Deportes Tolima
Atlético Huila: Buenaños, Herrera, Hurtado, Maturana, Gallego, Rentería, Vélez, Rueda, Barahona, Palomino, Carrillo.
Deportes Tolima: Silva, Vallejo, Bonilla, Arrechea, Collante, Bolívar, Hurtado, Marrugo, Torres, Chará, Ramírez.
MARCADOR: No hubo goles.
ÁRBITRO: El árbitro del encuentro fue Harold Perilla.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva. Válido por la fecha 9 de la Liga Postobón 2012-II.

El clásico del Tolima Grande número 86 terminó en empate. Más favorable para el Deportes Tolima porque se mantiene provisionalmente dentro del grupo de los ocho, mientras que el Atlético Huila quedó instalado en la casilla número 16. La iniciativa en la primera etapa fue para el equipo visitante que contó antes del minuto 25 con tres oportunidades para adelantarse en el marcador, dos por intermedio de Diego Chará y una de Robin Ramírez. La del paraguayo fue la más clara; un remate de pierna zurda a ‘quema ropa' que solventó muy bien el arquero Williams Buenaños, clave para mantener el cero en su valla.

Todos los balones en el equipo ibaguereño pasaron por Christian Marrugo que fue el jugador más destacado del visitante. Por el lado del Huila, el equipo comenzó muy impreciso perdiendo muchos balones en la salida. Ante el arranque favorable para el Tolima, el onceno ‘opita' prefirió resguardarse en su campo y trató de salir en contragolpe sin éxito. Fue hasta el minuto 30 que se emparejaron las acciones, el balón a partir de allí se instaló en la zona medular de la cancha y ninguno de los dos equipos tuvo claridad para buscar el arco rival. La única opción para el Huila fue un cabezazo de Ervin Maturana que salió desviado en el minuto 35.

El arquero Buenaños se erigió como la gran figura del partido atajándole nuevamente, al minuto 4, un mano a mano al delantero paraguayo Robin Ramírez, que no estuvo fino en la definición. A partir del minuto 10 el partido se equiparó e inclusive el Atlético Huila por poco se pone arriba en el marcador, cuando Armando Carrillo remató de pierna derecha al borde del área, pero el balón salió desviado cerca del palo izquierdo defendido por Anthony Silva.

Con este resultado Tolima llegó a 14 puntos y se ubica en la séptima posición, mientras que el Huila, con 7 unidades, es antepenúltimo del torneo.