Nacional y Medellín se dividieron el botín

Atlético Nacional e Independiente Medellín se volvieron a ver las caras en el Atanasio Girardot, esta vez, dividieron honores con un empate a dos goles. El verde quedó en la décima casilla con doce unidades y el rojo es sexto con quince.

Nacional y Medellín se dividieron el botín
Nacional
2
2
Medellín
Nacional: Pezzuti; Nájera, Medina, Murillo, Díaz; Mejía, Córdoba; Macnelly; Micolta, Uribe y Hurtado. DT: Juan Carlos Osorio
Medellín: Castellanos;Bocanegra, Herner,González,Arias;Henriquez, Guillermo, Viáfara;Hernández; Pardo, Cano. DT: Hernán Darío Gómez
MARCADOR: 0-1, min 28, Pardo. 1-1, min 55, Álvarez. 1-2, min 69, Pardo. 2-2, min 92, Mosquera.
ÁRBITRO: Imer Machado
INCIDENCIAS: Clásico 272 entre verdes y rojos. Partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Potobón.

En el  clásico 272 tanto verdes como rojos salieron con el mismo esquema táctico. Cuatro hombres en la línea de fondo, un volante central y dos extremos, el enganche y dos delanteros.

En la apertura, tan solo algunas apariciones de escaso peligro. Felipe Pardo, por izquierda, fue el jugador que puso en aprietos a la defensa verdolaga, que no estuvo compacta en ningún momento del partido.

Nacional estaba fraccionado, entre defensores y medio campistas había más de 20 metros y, desde ese espacio, partió el centro de John  Viáfara que salió teledirigido a la cabeza de Pardo,  quien aprovechó y  le ganó la posición a Nájera. Firme testarazo y al fondo , sin reacción para Gastón Pezzuti.

El gol fue una bofetada para el conjunto de Juan Carlos Osorio y permitió que su rival se acercara más a su campo. Por la insolvencia del Medellín no se aprovechó esta debilidad. El equipo de Hernán Darío Gómez careció de profundidad y definición en los momentos que debía.

Para el complemento Jherson Córdoba dejó el terreno por Luis Fernando Mosquera y Jonathan Álvarez entró por Fernando Uribe en el equipo verde. Los cambios le dieron más presencia ofensiva y la posibilidad de tocar y crear en terreno contrario.

Medellín no movió sus líneas y esperó a la propuesta del contrario. En una jugada rápida y confusa, llegó la anotación del empate.  Félix Micolta entró en área y remato, tras una serie de rebotes, Álvarez cazó el balón y con fuerza lo envió a la red.

El gol de la paridad hizo que el partido se intensificara, ambas escuadras buscaban posiciones de ataque y tanto Andrés Castellanos como Pezzuti tuvieron que intervenir para salvaguardar sus porterías. Pardo, con pericia y la complicidad del arquero nacionalista marcó el segundo en su cuenta y la del poderoso. Desde afuera del área y sin pensar mucho, sacó un remate templado y a ras de suelo que el arquero argentino no pudo detener

Los últimos minutos vieron al DIM contra las vallas, aunque la ofensiva verdolaga no fue contundente, más bien, actuó bajo la desesperación del resultado en contra. Valió la insistencia, porque a dos del final, Imer Machado pito pena máxima a favor del local pues consideró que existió una mano en el área de Jorge Enrique Arias. (La TV mostró que el balón golpeó en el estómago). Mosquera pateó el penalti que venció a Castellanos para el empate final.

Por ahora Nacional está décimo en la clasificación y lejos de alcanzar un juego convincente. Medellín se ubica sexto, recibirá a Real Cartagena la próxima fecha mientras los de Osorio viajaran a Pasto.