Atlético Junior ganó el clásico costeño

El equipo 'Tiburón' logró la victoria en Cartagena y sigue buscando ser líder en la tabla de posiciones.

Atlético Junior ganó el clásico costeño
Junior venció como visitante al Real Cartagena con goles de Dayro, Teófilo y Giovanny Hernández.
Junior
3
1
Real Cartagena
Junior venció como visitante al Real Cartagena con goles de Dayro, Teófilo y Giovanny Hernández.

 

El clásico costeño se jugó en el estadio Jaime Morón León en Cartagena, disputando el duelo entre Atlético Junior y Real Cartagena del torneo de la Liga Postobón II.

Desde el inicio del juego el equipo ‘Tiburón’ dominó el compromiso, sin embargo, los cartageneros no se quedaban atrás a la hora de atacar, los primeros minutos fueron emocionantes para los seguidores de los equipos, las gradas vibraban y los coros de aliento eran fuertes y recorrían los alrededores del estadio.

El gol se veía venir y al minuto 25 llegó la anotación para el Junior, después de una bola loca dentro del área; donde Teófilo Gutiérrez estuvo al tanto para empujarla con su pie y enviarla al fondo de la red.

Los locales no se rendían ante esta anotación, y además de eso buscaban defender su casa y evitar el descenso, ajustando la defensa en lo que quedaba la primera mitad; lograron mantener el marcador 1 por 0 para el cierre de esta.

En la segunda parte del compromiso, y al minuto 59 los ‘Tiburones’ volvieron a marcar, y así tomar ventaja del juego y asegurar la victoria, esta vez la oportunidad de anotar fue para Dayro Moreno con gol de cabeza después de una mala salida del arquero.

Para el Real Cartagena se complicaba más el empate y la presión crecía a medida que corría el cronómetro, pero el gol del descuento logró llegar al minuto 65 con gol de José Nájera, gracias a una pelota que llegó a sus pies y él la remato desde fuera del área hacia el palo derecho del arquero para vencerlo y descontar para su equipo.

Pero los goles continuaban en Cartagena, el Atlético Junior marcó nuevamente, esta vez Giovanny Hernández al minuto 67 fue el autor del tercer gol del compromiso, tras cobrar un tiro libre que direccionó al palo derecho del arquero, quien quedó quieto y no pudo atajar.

En Cartagena hubo una tarde de goles con victoria para los ‘Tiburones’, y así, continuar en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 19 puntos y el Real Cartagena seguir en la última posición con tan sólo tres puntos y descender de la categoría.