Nacional ganó y rompió el invicto del Pasto

Atlético Nacional superó 2 a 0 al Deportivo Pasto en el estadio Libertad y le cortó un invicto de 41 fechas en condición de local. El conjunto de Juan Carlos Osorio jugó con diez hombres desde los siete minutos y con la victoria se metió entre los ocho.

Nacional ganó y rompió el invicto del Pasto
Pasto
0
2
Nacional
Pasto: José Cuadrado; Gilberto García, Juan Carlos Mosquera, Marino García, Jhon Jairo Montaño; Omar Rodríguez, Carlos Giraldo; Kevin Rendón, Juan Sebastián Villota, Víctor Manuel Zapata y Edwards Jiménez. DT: Flabio Torres
Nacional: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alex Mejía; Alejando Bernal, Macnelly Torres; Avilés Hurtado, Luis Fernando Mosquera y John Pajoy. DT: Juan Carlos Osorio
MARCADOR: 0-1, min 10, Mosquera. 0-2, min 92, Micolta.
ÁRBITRO: Andrés Rojas
INCIDENCIAS: Partido valido por la décima fecha fecha de la Liga Postobón, disputado en el estadio Libertad de Pasto.

La primera acción de juego fue la expulsión de Alejandro Bernal a los 7 minutos de juego. Ve la tarjeta roja por una fuerte e imprudente falta sobre Juan Villota en la mitad del campo. Cuando la expectativa era para Pasto por la superioridad numérica, llegó el gol para Nacional, rápidamente, a los diez minutos. José Fernando Cuadrado, Arquero del Pasto, cometió  una infracción en el área sobre  John Freddy Pajoy  para que Luis Fernando Mosquera anotara de panal.

La salida de Bernal le dio la posibilidad al local de superpoblar la mitad del terreno, el equipo de Flabio Torres se desplegaba con claridad pero sin rapidez. Con cinco jugadores en la zona media, trataron de hilvanar las jugadas. Carlos Giraldo, estandarte pastuso, se encargó de dirigir el tránsito de la redonda, con movilidad hacía los costados buscó sociedades con Kevin Rendón, Juan Villota y Omar Rodríguez, quien tuvo el empate a los 23’ con un zurdazo desde afuera del área pero salió levemente desviado.

 Nacional, con paciencia, manejó la pelota en su terrero, sin trascendencia y, cuando podía, aceleraba el paso aprovechando la precisión de Macnelly Torres y la velocidad de Pajoy y Avilés Hurtado. De esa manera hirieron a la línea defensiva de Pasto que jugó adelantada. El local tuvo un par de opciones claras, pero, con instantánea reacción, el arquero verdolaga Cristian Bonilla impidió la anotación que igualara el marcador.

El hombre de más en Pasto no se notó debido al despliegue de los jugadores de Nacional, con sacrificio, Macnelly, Pajoy y Avilés, hicieron relevos  y cumplieron funciones de marca. Cerca de los 15, Mosquera tuvo una clara oportunidad tras pase del diez pero la estrelló en el palo. El onceno de Torres, desdibujado  en defensa, indeterminado en el ataque.

En la visita, Francisco Nájera entró por John Pajoy, Con la clara intensión de incrementar la efectividad en zona de recuperación. Pasto, obligado por esta situación, tuvo que intentar desde media distancia con Villota y Gilberto García, topándose con la seguridad de Bonilla.

A un minuto del final, el conjunto local tuvo un cobro de costado cerca al pórtico visitante, con todo el Pasto al ataque, salió un contragolpe para Nacional. Rápido, Preciso y contundente, Félix Andrés Micolta remató el encuentro con el segundo para el verde.

Con la derrota el conjunto de la capital de Nariño perdió un invicto en casa de 41 fechas y el conjunto antioqueño se metió en la séptima posición de la tabla.