Millonarios, tres pasos más cerca de la final

El equipo azul de la capital colombiana venció 3-0 a Junior en el partido de ida por la semifinal de la Liga Postobon y se encamina a su segunda final del año. Los embajadores llevan 14 fechas sin perder en el Campín.

Millonarios, tres pasos más cerca de la final
Millonarios
3
0
Junior
Millonarios: Nelson Ramos (6); Lewis Ochoa (7), José Mera (6), Alejandro Cichero (7) y Luis Mosquera (7); Juan Esteban Ortiz (7), Rafael Robayo (7), Omar Vásquez (6) y Mayer Candelo (8); Erick Moreno (9) y Édison Toloza (6). DT: Richard Páez.
Junior: Carlos Rodríguez (5); Jaider Romero (5), Andrés F González (5), Jhon Valencia (5) y Juan D. Valencia (6); José Amaya (6), Jossymar Gómez (5), Vladimir Hernández (6), Giovanni Hernández (6) y Luis Carlos Ruiz (5); Carlos Bacca (5). DT: José Hernández
MARCADOR: Erick Moreno (15' y 64'), Mayer Candelo (70')
ÁRBITRO: Wilmar Roldán
INCIDENCIAS: Estadio: El Campín, 30 mil espectadores

El equipo de Richard Páez fue superior de principio a fin, y aunque padeció una gran falta de efectividad en el primer tiempo, se las arregló en la etapa complementaría para canjear las oportunidades por goles.

La primera anotación llegó  a los 15 minutos de juego. El capitán, Rafael Robayo, se puso la 10 y asistió de manera perfecta a Erick Moreno , quién amagó con la derecha, y finalmente remató de zurda, abajo, fuerte y cruzado. Para poner a gritar a los más de 30 mil espectadores que acompañaron a su equipo en la noche capitalina. Millonarios tuvo más oportunidades para ampliar la cuenta en la primera mitad, pero la imprecisión jugó su papel e hizo que la cuenta fuera de sólo un gol.

En la segunda parte los embajadores fueron igualmente superiores, y Junior, temeroso, esperaba para contraatacar de vez en cuando. A los 64’, fue otra vez Moreno el que puso a saltar a los asistentes. Édison Toloza recibió la pelota por la banda derecha, se volteó y puso el centro, para que Moreno, bajándola de pecho, engañara a sus marcadores y se auto habilitara para marcar el segundo en su cuenta y en la de su equipo.

Mayer Candelo, con la sutileza propia de un pintor, marcó un hermoso gol de tiro libre. Con sólo dos pasos de carrera, y una leve caricia, la redonda se incrustó en el vértice del arco custodiado por Carlos 'Peto' Rodríguez. Significó el tercero para Millonarios, y la total euforia de los hinchas azules.

Millonarios ya le había ganado a Junior 4-1 en la semifinal de la Copa Colombia, para después ser el campeón. Con esta nueva victoria sobre el conjunto tiburón, el equipo de Richard Páez ilusiona a su gente con la posibilidad de conquistar un título que le es esquivo desde 1988, cuando el equipo dirigido por Luis Augusto García dio la vuelta olímpica.

El juego de vuelta se disputará el próximo miércoles 14 de diciembre a partir de las 19:00 (hora colombiana) en el Metropolitano de Barranquilla.