Junior está en la final

En un partido extraordinario, las cosas se dieron para el que en el papel parecía el menos favorecido. Junior empató la serie y venció en los penales a un decepcionante Millonarios. No habrá final capitalina.

Junior está en la final
Junior
3
0
Millonarios
Junior: Sebastián Viera 5, Jáider Romero 5, Breynner García 5, Andrés Felipe González 6 y Juan David Valencia 7; Luis Narváez 7, Jossymar Gómez 6, Luis Carlos Ruiz 5, Vladimir Hernández 8 y Giovanni Hernández 8; Carlos Bacca 8. DT: José Hernández
Millonarios: Nelson Ramos 4, Lewis Ochoa 4, Pedro Franco 4, Alejandro Cichero 4 y Járold Martìnez 4; Luis Mosquera 4, Rafael Robayo 5, Juan Esteban Ortiz 5 y Mayer Candelo 4; Édinson Toloza 3 y Erik Moreno 3. DT: Richard Páez.
MARCADOR: Valencia (14 PT), V. Hernández (27 PT), G. Hernández (20 ST).
ÁRBITRO: Luis Sánchez
INCIDENCIAS: Estadio Metropolitano de Barranquilla: 30.000 espectadores

Todo estaba dado para que Millonarios llegara a la final. Había superado 3-0 al Junior en Bogotá, de manera clara y contundente, pero el exceso de confianza, los nervios, y el juego mezquino que quiso imponer en Barranquilla, lo dejaron por fuera de la fiesta.

El equipo del venezolano Richard Páez, con el marcador a su favor, se vio en apuros y no fue capaz de definir la serie. El partido en Barranquilla empezó pintado de azul, no por su juego, ni por el público que abarrotó el Metropolitano, sino por la ventaja de tres goles que traía el equipo capitalino.

Los primeros minutos, como en casi toda instancia decisiva, fueron de estudio, algo que en principio le servía a Millonarios, ya que el apuro era para el local. Pero rápidamente, a los 14 minutos, Junior consiguió el primer gol luego de un tiro libre. Juan David Valencia fue el responsable, con uno de esos zurdazos a los que ya nos tiene acostumbrados, superó a la barrera e hizo inútil el estirón de Nelson Ramos. El tiburón empezaba su festín.

Después del gol, y con el apoyo efervescente de toda la hinchada, los jugadores junioristas se dieron a la tarea de ir por la remontada. Millonarios se empezó a ver temeroso y dubitativo, mientras el conjunto Barranquillero, por medio de balones filtrados, comenzaba a tejer sus acciones ofensivas. Fue así que llegó la segunda anotación a los 27’ de juego. Valencia recibió la pelota en la línea del medio campo y, sin presión alguna, avanzó unos veinte metros para después colar un pase que quedó en los pies de Carlos Bacca, el delantero enganchó dejando a un lado a su marcador, colocó el centro y Vladimir Hernández, anticipando a los defensores azules, puso el testarazo cruzado para vencer nuevamente a Ramos.

En la segunda mitad el conjunto Embajador salió con un poco más de actitud, pero sus tímidas aproximaciones no fueron suficientemente claras. Junior, por su parte, aprovechó una de las pocas que tuvo y por medio de Giovanny Hernández consiguió el anhelado empate. Esta vez fue Vladimir quien profundizó con el pase, Bacca la centró de primera para que el diez llegara, con paciencia, clase y precisión, mandara a guardar la pelota por entre las piernas del arquero. Es el primer gol que marca Giovanni en todo el año por partidos de liga y llegó a su gol 99 en el fútbol colombiano.Que manera de volver a marcar.

Con el tercer gol tiburón, el partido entró en tierra de nadie, ambos equipos temían por un gol en contra y esperaban por el pitazo final, Millonario tuvo la pelota y Junior, bien parado atrás, se dedico a contraatacar sin muchas ganas. El compromiso de definió desde los doce pasos donde el arquero Sebastián Viera se convirtió en figura. 

Serie de penales:

Máyer Cándelo (Millonarios): Atajó Viera (0-0)

Giovanny Hernández (Junior): (1-0)

Nelson Ramos (Millonarios): (1-1)

Brayner García (Junior): (2-1)

Pedro Franco (Millonarios): (2-2)

Sherman Cárdenas (Junior): (3-2)

Rafael Robayo (Millonarios): (3-3)

Víctor Cortez (Junior): (4-3)

Édinson Toloza (Millonarios): (4-4)

Carlos Bacca (Junior): (5-4)