Junior le sacó una pequeña luz de ventaja a Once Caldas en la final de la Liga Postobón

El cuadro barranquillero consiguió remontar un partido que se le presentó muy complicado en condición de local.

Junior le sacó una pequeña luz de ventaja a Once Caldas en la final de la Liga Postobón
Junior
3
2
Once Caldas
Junior: Carlos Rodríguez, Jáider Romero, Juan David Valencia, Andrés Felipe González, Brayner García, Luis Narváez (Amaya, min. 21'), Josimar Gómez (Cortés, min. 50'), Luis Carlos Ruiz (Cárdenas, min. 77'), Giovanni Hernández, Vladimir Hernández y Carlos Bacca.
Once Caldas: Luis Enrique Martínez, Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez, David Álvarez, Mauricio Casierra, Alexánder Mejía, Hárrison Henao (Moreno, min. 46'- Fula, min. 59'), Jeferson Cuero (Palacios, min. 73'), Jhon Freddy Pajoy y José Pepe Moreno.
MARCADOR: 0-1 y 0-2, Núñez, min. 19' y 40'. 1-2 y 3-2, Bacca, min. 44' y 57'; 2-2, Hernández, min. 53'.
ÁRBITRO: Imer Machado. Amonestados: Henao (min. 23'), Romero (min. 27'), Núñez (min. 55'), García (min. 65'), Henríquez (min. 68'), Valencia (min. 91'). Expulsados: Mejía (min. 68').
INCIDENCIAS: 37.000 personas colmaron el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.

Once Caldas supo ponerse en ventaja de 0-2 y el Metropolitano sentía que estaba acudiendo a una tarde nefasta para su amado equipo.

El paraguayo Jorge Núñez adelantó de tiro libre a los visitantes al minuto 19' y repetiría al 39' tras aprovechar una desatención de los ‘tiburones’ en un saque de banda. Parecía que Once Caldas iba a salir con una buena diferencia, pero Junior reaccionó en el minuto 44' a través de una mano clara dentro del área de Mauricio Casierra que el árbitro Imer Machado decretó como penal. Carlos Baccase encargó de ejecutarlo y así, los locales descontaron antes de que se acabara el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Junior salió a buscar el empate y lo consiguió rápidamente en una jugada donde Bacca elude al portero LuisEduardo Martínez y cede el balón a Vladimir Hernández que solo tuvo que empujarlo. El Metropolitano encendió la fiesta, la cual alcanzaría su éxtasis cuando el mismo Carlos Bacca al minuto 53 concretó otro penal que se produjo por una falta a Luis Carlos Ruíz.

El mal momento para Once Caldas no paró ahí; al minuto 68' fue expulsado por doble amarilla Alexander Mejía, luego de una entrada a José Amaya. De ahí en adelante, Junior tuvo muchas posibilidades de aumentar la diferencia, pero la puntería le falló. Al final el resultado fue de 3-2. Un resultado que deja a Junior con una mínima ventaja y a Once Caldas muy vivo de cara a los que será el partido decisivo.

El próximo miércoles 21 de diciembre se disputará el partido de vuelta de la final en el Palogrande de Manizales.