Bedoya: "Martino se negó por el afecto que le tiene a su equipo, familia y ciudad"

El puesto sigue vacante. No prosperaron las prácticas con Gerardo el 'Tata' Martino y las expectativas vuelven a recaer en un extranjero que reemplace al recientemente destituído Leonel Álvarez.

Bedoya: "Martino se negó por el afecto que le tiene a su equipo, familia y ciudad"
Foto: Getty Images.

El capítulo Martino ya pasó a la historia. Tras varios días de diálogo entre los representantes del entrenador argentino y la Federación Colombiana de Fútbol, la negativa se hizo pública el pasado lunes 26 de diciembre. La propuesta económica se encarnaba en un millón de dólares anuales y cinco en caso de que se lograra la clasificación al Mundial de Brasil. 

Los afectos le ganaron al dinero; desde la segunda semana de enero Martino empieza a ejercer como DT de Newell's Old Boys de Rosario, el equipo de sus amores donde logró brillar como futbolista: tres títulos y más de 500 partidos jugados con La Lepra le valieron su decisión. 

Luis Bedoya, presidente de Colfútbol, intercambió palabras con el diario El Tiempo y dejó claro que no existieron amenazas que impidieran la llegada del rosarino ni tampoco inconformidades contractuales, recalcando que la decisión fue netamente afectiva. "En el aspecto contractual no hubo ningún tipo de diferencias, sólo una inquietud por el formato de contrato que se maneja en Colombia, pero que tenía una disyuntiva y que era un tema netamente de sentimiento con su familia, su ciudad y su club, el que lo llevaba a negarse", declaró el máximo dirigente del fútbol colombiano. 

Si no es el 'Tata', ¿quién?

Suenan varios apellidos, la urgencia por cerrar un buen trato se ha hecho presente en la dirigencia de la FCF. Aunque se ha hablado de José Pékerman y Juan Carlos Osorio nada está claro. Según Bedoya, la condición primaria a tener presente en la elección es haber trabajado en selecciones nacionales, y preferiblemente tener experiencia en eliminatorias mundialistas.