Sergio Otálvaro: "Quiero quedar en el corazón de los hinchas"

Tras regresar al club de sus amores, Otálvaro espera volver a consolidarse como uno de los mejores laterales del país. Sin duda, hará parte fundamental del nuevo Santa Fe, inundado de ilusión por estos días.

Sergio Otálvaro: "Quiero quedar en el corazón de los hinchas"
Foto: El Espectador.

Su efímero paso por Junior de Barranquilla fue irregular y en consecuencia llegó a ser ignorado por Cheché Hernández. El flamante campeón del fútbol colombiano no gozó, por una razón u otra, de las innumerables cualidades técnicas de Sergio Otálvaro, un defensa fuerte y aguerrido. Aportando experiencia y al mismo tiempo juventud, Checho regresa a Santa Fe a pedido de Wilson Gutiérrez, técnico del equipo. 

En Junior se le vio como volante, pues su velocidad y buen trato a la pelota tientan a cualquiera a denominarlo conductor. No obstante, lo más probable es que su hábitat natural será de nuevo la banda derecha, de la que fue dueño en su primera etapa vestido de cardenal (2008/10). 

En diálogo con el portal oficial del club, el antioqueño reconoce su ilusión de seguir siendo referente en su equipo amado y la alegría que representa volverse a ganarse el corazón de la gente. “La ilusión es llegar a una final con Santa Fe y poder ganarla, quedar en la historia y en los corazones de todos los hinchas, espero regresar al nivel que tuve en 2010, por lo que estoy seguro que será así."

Respecto a sus opciones de reencontrarse con una nueva convocatoria a la Selección Colombia, declaró: "Uno como jugador siempre trabaja con la idea también de ser convocado a la Selección Colombia, por lo que ahora Pékerman empezará a analizar y ver a todos los jugadores que podemos ser convocados."

Pretemporada en Zipaquirá

El pasado domingo se disputaron dos partidos preparatorios en la ciudad de Zipaquirá ante Fortaleza, equipo local de segunda división. Con Leyton; Otálvaro, Quiñones, Urrego, Gallego; Vélez, Galindo, Álvarez, Cardona; Gómez y Cabrera, se afrontó el primero de los encuentros con saldo victorioso (2-1), goles de Edwin Cardona y Alejandro Galindo. El segundo, por su parte, culminó 0-0.