Partido poco trascendente para el desarrollo de la ultima fecha de la fase regular de la Liga Postobón 2013-1. De un lado el local Boyacá Chico cumpliendo con el deber de terminar el torneo pero con la cabeza en la pretemporada para afrontar el próximo torneo, y del otro el Deportes Quindío que actualmente esta luchando por no descender busca rescatar puntos que le sirvan para alejarse de los puestos de descenso directo.

El partido empezó con un Boyacá Chico dominador de la posición del balón mientras que el Quindío trataba de sorprender de contragolpe jugando un futbol mucho mas vertical y rápido. Ninguno de los dos equipos podía llegar con claridad al arco rival con claridad y solamente lograban inquietar a los arqueros con débiles remates de media distancia por parte de Móvil para Boyacá Chico y de Vela para el equipo cafetero. Cuando Quindío estaba bajando la intensidad y la presión en la mitad de la cancha; se encontró con un tiro libre en el minuto 31 que ejecuto la figura del primer tiempo Juan Camilo Vela con un pase englobado a Andre Vieira, quien hizo el gol pero que fue injustamente invalidado por el juez de línea Carlos Andrade. El equipo de Alberto Gamero se encontraba desubicado , superado físicamente y futbolísticamente durante la primera etapa del partido e iba a quedar claro cuando Jairo Roy Castillo evadía al arquero Krul y remataba mordido para  que la defensa ajedrezada sacara ese balón de la línea de gol y la rechazara hacia el tiro de esquina

Afortunadamente para los cuyabros, las ocasiones desperdiciadas iban ha ser olvidadas en el minuto 40, porque un excelente pase filtrado de Vela a Castillo que desbordo y gambeteo a un par de jugadores del equipo boyacense para darle un pase solo frente al arco a Aldair Murillo que solo tuvo que tocarla para darle la ventaja al Quindío en el marcador convirtiendo el primer gol del partido y el 0-1 en favor de los visitantes. En la segunda mitad el partido cambio, Alberto Gamero hizo dos cambios claves para el desarrollo de la segunda etapa, ingresaron Perlaza y Álzate por Rubén Darío Bustos y Juan Solano para que el Boyacá Chico ganara mas desborde y peso ofensivo. Sin embargo, el encuentro se puso lento y trabado, la precisión en los pases y remates había desaparecido en ambos equipos hasta tal punto que la primera ocasión de gol vino en el minuto 71, tras un tiro de esquina a favor de Boyacá Chico, donde nadie cabeceó y el esférico reboto en el pie de Juan Galicia y exigió a Viafara que finalmente logro evitar el gol.

El joven equipo quindiano se quedo sin arrestos físicos y ya era todo dominio del local, sus únicas aproximaciones llegaban por corridas solitarias de Castillo que terminaban en la perdida de la posesión. Para poner cifras definitivas al marcador, el 1-1 y el gol del Boyacá Chico llegaba en el minuto 79, gracias a un tiro de esquina en el que por enésima vez en el partido nadie cabeceó y en las cinco con cincuenta le quedo el balón a Johnny Mostasilla para empujarla con el pie. Finalizando el partido un diluvio de lluvia apocalíptica y un fuerte rayo, que afortunadamente no dejo ninguna tragedia, dio fin al partido en el minuto 88.

Con el resultado, Boyacá Chico termino decimotercero en el campeonato y el Deportes Quindío penúltimo y a tres puntos del descenso directo. Ninguno de los dos equipos jugaran la próxima fecha ya que no terminaron entre los ocho primeros de la tabla de clasificación.