Previa: Itagüí vs Juan Aurich (Perú)

Itagüí y Juan Aurich se enfrentaran mañana en encuentro válido por la Copa Sudamericana 2013. Este choque marcará el debut de ambas escuadras en la actual edición del torneo denominado como “la otra mitad de la gloria”.

Previa: Itagüí vs Juan Aurich (Perú)
Imagen tomada de elmundo.com

Para las águilas doradas este encuentro es histórico, puesto que marcara su debut en toda competencia internacional, mientras que para el equipo peruano será su segunda participación en este torneo (participó por primera vez en 2011 siendo eliminado por La Equidad en la fase preliminar). Este será un choque más entre equipos colombianos y peruanos debido al sistema de enfrentamiento que dispuso la Conmebol para este torneo desde hace un par de ediciones.

En esta Copa Sudamericana Itagüí buscará consolidarse como uno de los equipos de mayor proyección en el país y realizar un decoroso papel en su primera participación internacional, para tal objetivo Jorge Luis Bernal reforzó su nómina con importantes jugadores como el boliviano Diego Cabrera, el arquero Luis Estacio y los defensas Edgar Zapata y Braynner García. Así mismo el club busca dar un paso más en la consolidación del proyecto iniciado en el año 2011 (año de su debut en primera división) y que ha llevado al club a estar ad portas de la final de la Liga Postobón en algunas ocasiones.

Por su parte Juan Aurich enfrentará esta Copa Sudamericana con el objetivo de llegar lo más lejos posible y de consolidarse como una nueva carta peruana en los torneos internacionales organizados por la Conmebol. el ciclón del norte como es conocido en su país tuvo un discretísimo rendimiento en la primera parte del año en su país y ve la Copa Sudamericana como su gran oportunidad para redimirse con sus aficionados y con los medios de comunicación del país inca. Para esto se reforzó con Rodrigo Cuba, el paraguayo Edgard Valbuena y el volante Roberto Merino. Además el club de Chiclayo es dirigido por el ex futbolista español José Maria Bakero, recordado principalmente por militar en el Barcelona de España.

El inicio del encuentro está pactado para las 3:45 P.M. (hora colombiana) y será disputado en el estadio Metropolitano Ditaires de la ciudad de Itagüí. El Árbitro del encuentro será el venezolano Marlón Escalante.

PROBABLES ALINEACIONES

El equipo local afrontaría su debut internacional con Luis Estacio; Carlos Mario Arboleda, Javier López, Ervin Maturana, Fabio Rodríguez; John Javier Restrepo, Geiler Mosquera, Luis Quiñones, Jorge Aguirre; Víctor Cortés y Diego Cabrera.

Mientras que los dirigidos por Jose Maria Bakero saldrían a la cancha con Erick Delgado; Josué Estrada, Diego Minaya, Josimar Atoche, Jair Céspedes; Alfredo Rojas, Oscar Vílchez, Junior Viza, Germán Pacheco; Alexander Sánchez y Roberto Ovelar.