A un mes del inicio de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, las miradas se encuentran hoy por hoy en una nueva batalla, un nuevo campeonato que se encuentra comandado  por el onceno dirigido por el criticado Juan Carlos Osorio, que sigue vendiendo tapabocas en el panorama futbolístico del momento. Las razones para que esto ocurra son válidas en un equipo que mantiene la punta del torneo y además cabalga en un buen rumbo en el plano internacional y que mantiene la continuidad del semestre anterior.

Con más dudas que certezas se encuentra Independiente Santa Fe, segundo beneficiado de la jornada. Los de Wilson finalmente ganaron luego de las largas vacaciones de sus principales figuras quienes reaparecieron con una victoria ante el rival de la envergadura al que se superó. En este sentido, vale la pena reconocer el trabajo de un hombre. Silvio Gutiérrez, argentino, un delantero que cubre la necesidad que dejó Medina y que además en silencio se convirtió en el goleador del FPC con un plus, el haber marcado en sus tres presentaciones

Por otro lado se reseñan a los que el fantasma del descenso los persigue con cautelo. Con este argumento Cúcuta, Alianza Petrolera y Atlético Huila no han sido juiciosos en este aspecto y desperdician sus posibilidades, sin olvidar que Quindío y Patriotas también hacen parte del grupo de la muerte y ante cualquier descuido en las próximas jornadas pueden convertirse en los protagonistas de una película titulada “El descenso 2013”

La deuda de la jornada la protagonizó el tímido Millonarios de Hernán Torres, un equipo con buenos nombres pero sin rumbo todavía. En su visita a territorio antioqueño cayeron ante Envigado en un partido en donde se observó al azul con carencias de buen juego, faltos de ese fútbol que lo destacó durante las últimas dos campañas pero que en la tercera jornada ni se apareció. Acompañando a los bogotanos se acomodó Itagüí, el debutante en la sudamericana, un plantel que no pudo volar en la capital del país ante el subcampeón.

El sin sabor se lo guardaron los hinchas de Junior y Cali, seguidores que esperaron el puntaje ideal luego de la tercera fecha del rentado. Sin duda al inicio del calendario ambos planteles hicieron mucho ruido en el tema de contrataciones y estos hombres parecen no decepcionar a sus fanáticos, pero en el caso de los barranquilleros el liderato solitario quedó aplazado y acompañan con recelo a Nacional en el primer lugar de la tabla.

Aún hay mucha tela por cortar, la batalla inició pero hoy el que manda en el fútbol colombiano se llama Atlético Nacional de Medellín. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gustavo Martínez
Comunicador Social de la Universidad Santo Tomás, Periodista Deportivo. Director de la Revista Deportiva El Titular Deportes, Colaborador de VAVEL Latinoamérica.