A lo largo de los 90 minutos el conjunto local jugó mejor y evidenció las señales de recuperación que se han visto desde la llegada de Julio Comesaña al banquillo técnico.

Ambos equipos sabían que esta era un partido “bisagra” para la tabla del descenso, pero solo Patriotas lo jugó como tal, ya que sus jugadores y técnico entendían que la victoria les permitía ganar en confianza y sumar para alejarse del temido descenso.

Desde el principio el local salió a ganar, y en poco más de 15 minutos ya se veía una diferencia no abrumadora pero si suficiente para que Patriotas mereciera irse adelante en el marcador,  esto llegó después de los 30 minutos gracias a Danilo Moreno Asprilla que supo aprovechar bien una gran asistencia de Jonathan Estrada para adelantar a Patriotas en el marcador.

Cuatro minutos después, mientras Huila aun asimilaba el golpe del gol llegó el segundo para Patriotas gracias al uruguayo José Luis Tancredi quien a través del tiro libre y con algo de complacencia del portero Buenaños afirmó en el marcador a su equipo.

Para el segundo tiempo el técnico del Huila buscó a hacer reaccionar a su equipo con el ingreso del delantero Cristian Mejía, pero el cambio no dio resultado ya que el equipo no tuvo mayor reacción con diferencia a lo mostrado en la primera mitad. Mientras que Patriotas se dedicó a administrar el juego y a hacer pasar los minutos para asegurar la victoria, si bien se vio algo de juego fuerte no hubo mayores sobresaltos en la segunda mitad y el juego transcurrió con total tranquilidad hasta el minuto 91, recién en este instante Huila despertó y convirtió el descuento a través de Didier Moreno, pero ya era demasiado tarde para intentar un poco más.

Con este resultado Patriotas se ubica cuarto en la tabla del finalización con cuatro puntos, mientras que Huila se encuentra penúltimo con solo un punto. Mientras que en la tabla del descenso Patriotas quedó 14 con 105 puntos mientras que Huila se ubica en puesto de promoción con 101 puntos y 1.074 de promedio.