Partido de alta tensión el que se vivió esta noche en casa del Cobreloa chileno. Tras un 0 a 0 en la ida que dejó la llave abierta, colombianos y chilenos definían todo en el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Crónica

Primer tiempo muy disputado en la mitad de la cancha. Juego avasallador del local y un equipo bogotano resignado a defender el cero. Pero fue la visita la que pegó primero, con un golazo de José Moreno de media vuelta desde el borde el área.

Además del gol, las opciones más claras de los primeros 45 minutos pasaron por los pies de Droguett, Lezcano y Chávez de Cobreloa, que convirtieron en figura a Diego Novoa, guardameta asegurador.

Minutos más tarde llegaba la discutida acción del penal que, a la postre, desembocaba en la paridad. Fue gol de Jonathan Chávez, el empate que abría el partido para los de Jorge García.

Para la segunda mitad el guión seguía siendo el mismo. Las emociones se calentaron y se libró una verdadera batalla cerca al arco de Novoa. El rol de los baluartes ofensivos de la localía seguía atormentando a la última línea colombiana, que sufrió desde el arranque.

Al minuto 73, el árbitro central Raúl Orozco expulsó a Stalin Motta de La Equidad por doble amonestación, cosa que no cambió el desenlace del juego.

Ya en el crepúsculo del complemento, la presión del zorro del desierto causó desesperación y los ánimos se calentaron. Tal fue la situación que antes de los siete minutos que se agregaron como reposición se produjo una trifulca entre jugadores de ambos equipos. Cuéllar, expulsado en la acción previa a la tangana, recibió del auxiliar médico de La Equidad un fuerte cabezazo que lo tumbó al suelo.

Finalmente, con Novoa como héroe ahogando los últimos cartuchos ofensivos de Cobreloa, el cuadro bogotano clasificó a la tercera ronda de la Copa Sudamericana y enfrentará al ganador del duelo Belgrano-Vélez.