La Selección Colombia, aseguró su participación en el repechaje que da un cupo a la Copa del Mundo que se realizará en Brasil, el año que viene. Tras ganarle hoy, uno por cero al conjunto ecuatoriano que también dirige un colombiano, Reinaldo Rueda. El único gol del compromiso lo marcó James Rodríguez a los 30 minutos del primer tiempo.

El partido empezó una hora y 30 minutos después de programado, ya que la lluvia no permitió que el encuentro se disputara con normalidad, el constante aguacero tapó e inundó la cancha por una hora, por esto, el encuentro se disputó a las cinco de la tarde hora colombiana en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.

Al inicio del primer tiempo el encuentro se mantuvo parejo, David Ospina arque del conjunto local sacó un par de pelotas de gol, mientras que Colombia avisó en pocas oportunidades hasta que al minuto 30 de la primera parte tras un remate de Radamel Falcao, James Rodríguez aprovechó el rebote del arquero ecuatoriano y marcó el único gol del compromiso por lo demás Ecuador se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Gabriel Achilier a los 28 minutos de empezado el partido, por una falta en posición manifiesta de gol al atacante cafetero, Teófilo Gutiérrez.

En la segunda etapa Colombia dominó el encuentro con varias oportunidades fallidas, atajadas del portero visitante e incluso pelotas estrelladas en los palos, pero Ecuador no se quedó atrás y aunque, teniendo un jugador menos y falló un penal, en los últimos diez minutos de juego hizo presión contra el conjunto cafetero y puso a sufrir a un estadio que estaba a reventar.

A fin de cuentas, Colombia se aseguró el repechaje y buscará este martes 10 de septiembre ante Uruguay en condición de visitante, sellar la clasificación a una Copa del Mundo, después de 16 años.