Buena actuación del delantero del Sporting de Lisboa, Freddy Montero, quien ajustó su séptima diana en el campeonato en la victoria (2-1) ante el Sporting Braga de Felipe Pardo. El atlanticense es goleador del fútbol portugués. El porto de Jackson y Juan Fernando Quintero es líder luego de vencer al Guimarães por uno a cero.

En la misma península ibérica, Osorio Botello marcó su primer gol con el Real Valladolid de España frente al Málaga F.C, duelo que termino igualado a dos goles.

Cerca de 9,000 kilómetros de distancia se registró la otra anotación cafetera, en China precisamente, Carmelo Valencia anotó el único tanto del partido que enfrentó a su equipo, el Tianjin Teda, con el Guizhou Renhe. Otro colombiano, Luis Cabezas, marcó también en la liga china en la goleada de su equipo Shanghai SIGP ante el Quingdao Jonoon por 6-1.

En la liga extranjera con mayor apoyo al fútbol colombiano, la liga Mx de México, cuatro nacionales colocaron su nombre en el marcador: Darwin Quintero, Avilés Hurtado, Duvier Riascos y Wilberto Cosme.

Colombianos que no marcaron pero que fueron protagonistas:

Inter de Milán con Guarín en cancha igualó a uno con el Cagliari del también colombiano Víctor Ibarbo; el Nápoles de Zúñiga, Armero y Duvan Zapata ganó dos- cero al Genoa, este último fue titular con el equipo napolitano.

El Hertha Berlín ganó al Mainz 05 de Elkin Soto 3-1 con Adrián Ramos en cancha. El Mónaco igualó a un tanto con el modesto Stade Reims, Radamel Falcao fue titular y James Rodríguez entró al final del juego.

Finalmente Teo Gutiérrez jugó con el River Plate en la victoria de su equipo (1-0) frente al Lanús, el equipo de la banda le quitó un invicto en casa al granate con otro colombiano a bordo, Eder Balanta, ambos colombiano fueron protagonistas del partido.

VAVEL Logo
Sobre el autor
David Saldarriaga
Universitario de Comunicación Social-Periodismo de la Corp. Minuto de Dios-Colombia