Con dos goles de Luis Quiñones, el conjunto paisa aseguró su pase a la siguiente fase de la Copa, consiguiendo hacer de su primera participación internacional, un hecho histórico.

En el Polideportivo Sur de Envigado se llevó a cabo el juego que definía el pase a cuartos entre Itagüí de Colombia y Coritiba de Brasil; el visitante, que llegaba con nómina alterna, no se la dejó fácil a los locales, pues con un gol al final de primer tiempo, forzaban la definición desde el punto penal.

Incialmente el juego era repartido, se desarrollaba principalmente en mitad de cancha, las opciones de gol eran casi nulas; el local no buscaba el partido y el visitante no adelantaba sus líneas para buscar igualar la serie.

A pesar de que los dirigidos por Jorge Luis Bernal apuraban en el ataque, no eran claros en la definición. Un remate de Arboleda avisaba en la portería de Vaná, mediante tiros libres los locales se asomaban en el territorio de los brasileños. Sobre la media hora, el juego se equilibró, ahora era el visitante quien proponía y los de Bernal esperaban contragolpear; con remates al arco de Bottineli, Coritiba anunciaba el empate.

Diez minutos antes de terminar la primera parte, Jorge Aguirre salió lesionado, en su reemplazo entró Luis Quiñones, hombre que se convirtió determinante en las aspiraciones del conjunto paisa  de continuar con su participación internacional. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, Itagüí se veía impreciso, sus pases sin destino y sus errores en marcación, permitieron que los visitantes abrieran espacios para encontrar lo que significó en su momento el empate. En el minuto 49’ Chico remató directo al área, pegó en un hombre de Itagüí y el resultado global se ponía 1-1.

En los primeros minutos de la segunda parte, Itagüí salió decido a conseguir el gol de la clasificación, avisó primero con un remate de Bolívar al arco defendido por Vaná y luego, en los 18’ del complemento, Quiñones apareció para marcar el tanto definitivo de la noche, después de un pase desde el fondo, el habilidoso volante superó la defensa del visitante y anotó el primero de la noche para los de Bernal. Después de la anotación, Coritiba se volcó al ataque y aunque no logró concretar, sí complicó la situación de las ‘Águilas Doradas’ hasta los últimos minutos de juego.

Quiñones, el hombre del partido, buscaba por todos los medios anotar el gol que sentenciaría la eliminación del conjunto brasileño y además, los aseguraría en la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Finalmente, sobre los 90’ llegó la anotación que buscaba el local, después de un pase de Arboleda, Luis Quiñones definió con pierna derecha; a los 93’ el central del encuentro, Carlos Vela, dio el pitazo final. Clasificó Itagüí.

La serie terminó 3-1 a favor de los antioqueños, su próximo rival en Copa será Libertad; en Paraguay, los de Bernal quieren seguir haciendo historia en su primera participación internacional. Una clasificación sufrida alcanzaron las ‘Águilas’ esta noche, logrando así ser el segundo equipo colombiano en conseguir el pase a cuartos, después de que Nacional venciera a Bahía.