Alianza Petrolera y Deportes Tolima se enfrentarán este sábado en un partido determinante para ambas escuadras debido a objetivos que buscan alcanzar en diferentes tablas: Mientras Alianza busca escapar del todo del descenso y la promoción, Tolima se juega una de sus últimas chances para poder jugar los cuadrangulares finales

El equipo local buscará en esta fecha romper la mala racha de cuatro partidos sin ganar recobrando parte de la memoria futbolística que lo llevo a estar entre los ocho primeros iniciando semestre realizando grandes partidos y así escapar de forma definitiva de la parte baja de la reclasificación y poder jugar el próximo año en primera división, por su parte Tolima espera a partir de esta fecha firmar una espectacular remontada tras tres empates consecutivos que le permita llegar a octogonales tras un pésimo semestre en el que ha logrado tres victorias, nueve empates y tres derrotas, el combinado vinotinto y oro también buscara su primer triunfo como visitante en el actual torneo . Además el cuadro “pijao” espera disipar los rumores de alejamiento del actual DT Carlos Castro, ya que según algún sector de la prensa Luis Alberto “chiqui” García asumiría pronto las riendas del equipo.

El encuentro se jugará a partir de la 3:15 P.M. en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, será arbitrador por el juez de Bogotá Andrés Rojas y contara con transmisión de TV por Win Sports.

El único encuentro entre ambos equipos por Liga Postobon fue disputado el 30 de Mayo de este año y finalizo 2-1 a favor del Deportes Tolima, los goles fueron convertidos por Charles Monasalvo en dos ocasiones para el Tolima mientras que Angelo Rodriguez marcó el gol de Alianza.

POSIBLES FORMACIONES

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Freddy Machado, Jonathan Avila, Arnaldo Pereira, Andrés Álvarez; Víctor Castillo, Rafael Carrascal, Dairon Asprilla, Cristian Palomeque; Miguel Ángel Alba y Michael Rangel.

Deportes Tolima: Anthony Silva; Sergio Otalvaro, Davinson Monsalve, Breiner Bonilla y Danovis Banguero; Mike Campaz, Jhon Freddy Hurtado, Yimmy Chará, David Silva; Charles Monsalvo y Rogerio Leichtweis.