En un partido sin gritos de gol Patriotas y DIM dividieron honores

En el inicio de la decimosexta fecha del fútbol colombiano, Patriotas de Boyacá e Independiente Medellín igualaron a cero en el estadio Independencia de Tunja, en un partido con pocas propuestas de ataque.

En un partido sin gritos de gol Patriotas y DIM dividieron honores
Foto Cortesía: ElMundo
david-sg
Por David Saldarriaga

Careció la creatividad y el dominio del balón en la capital boyacense, Patriotas F.C y DIM y al final un empate complica los intereses de clasificación de ambos conjuntos. Patriotas prolongó su invicto de local y  Medellín mantiene su arco en cero una fecha más.

En el inicio del juego, el Equipo local buscó la manera de abrir el marcador aprovechando la velocidad de Maximiliano Brito, quien tuvo el protagonismo ofensivo en la primera mitad del partido.

El poderoso, advertía sus intenciones en la previa del compromiso con la línea de cinco que propuso el Técnico Pedro Sarmiento, el objetivo era mantener el arco en cero y aprovechar los espacios que dejaba Patriotas al atacar.

Para la etapa complementaria, ambos conjuntos no cambiaron su estilo, sin embargo el DIM presionó y por momentos mantuvo la posesión del balón; no obstante, Germán Cano y Marco Pérez no tuvieron filtración de balón, por lo que el equipo atacaba mediante las esporádicas acciones de Ray Vanegas, cuya presentación fue positiva.

Patriotas no encontró la llave para el gol y comenzó a depender de la pelota quieta, situación que sin embargo no fue posible por la seguridad de Leandro Castellanos.

La ausencia de Avimiled Rivas, quien venía siendo importante en los juegos de Patriotas, fue uno de  los elementos que afectó la idea que Julio Comesaña tenía planteada. No obstante no hay que quitarle méritos al buen trabajo táctico del DIM.

Al final no se agitaron las redes en el estadio Independencia de Tunja y la anotación de gol fue reemplazado por un sistema táctico bien planeado.

El próximo compromiso para los dirigidos por Julio Comesaña será contra el Envigado en el estadio Parque Sur, entre tanto Medellín enfrentará al Deportivo Cali con la obligación de revalidar el punto conseguido en Tunja.