Huila y Cúcuta se enfrentaran este sábado en lo que podría catalogarse como uno de los partidos más atractivos de la fecha, debido a los intereses que están en disputa. Huila con 113 puntos en la tabla del descenso buscará ante su público ganar y escapar de manera definitiva del descenso directo, por su parte Cúcuta con 108 puntos, tiene la necesidad imperiosa de ganar su partido, ya que una derrota lo dejaría ad portas de jugar el otro año en la segunda división.

Para este partido el Atlético Huila no podrá contar con la presencia de César Hinestroza por acumulación de tarjetas amarillas, de resto el DT Virgilio Puerto podrá contar con todo el plantel para afrontar tan trascendental juego.  En el cuadro Opita hay un ambiente de tranquilidad y optimismo, así lo aseguró Puerto a la página Ligapostobon.com, "Tenemos que hacer lo nuestro, el rival tiene otras connotaciones diferentes porque ellos están en situación de desventaja, pero me preocupa solo mi equipo y estamos fuertes”.

Por su parte el cuadro Motilón no contará para este partido con el argentino Rodrigo Soria, quien estará por lo menos 8 semanas fuera de las canchas, en duda están los jugadores Javier Floréz y Jean Carlos Blancos, ambos jugadores sufren de fatiga muscular.  “Frente a Huila jugaremos una final, sólo nos sirve ganar” comentó Julio González DT del equipo fronterizo. Solo la victoria le sirve a Cúcuta, quedan 9 puntos y los rojinegros son consientes que deben cosecharlos para luchar por quedarse en primera. 

Posibles Alineaciones:

Atlético Huila:  Carlos Abella; Jefferson Lerma, Iván Garrido, Carlos Díaz, Francisco Córdoba; Dayron Pérez, Marco Canchila, Nicolás Torres, Cesar Valoyes; Luis Páez y Edison Palomino.

Cúcuta Deportivo:  José Escobar; Jhon Lozano, Edwin del Castillo, Walter Moreno, Mauricio Duarte; James Castro, Luis Payares, Javier Flórez, Jean Carlos Blanco; Jhon Córdoba y Eliecer Quiñones.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid (Neiva, Huila)

Hora: 19:45

Juez: Humberto Clavijo

Transmisión: Win Sports