Más dudas que certezas

¿Cómo están las posibilidades de los equipos clasificados a los cuadrangulares del ascenso colombiano? Análisis.

Más dudas que certezas
Cortesía: Camilo Navarrete
juanse_91
Por Juan Sebastián Navarrete Villalba

Grupo A: En serio es el de la muerte

Así lo denominaron cuando se supo quienes lo integraban y ha respondido a esta asignación. El único que no ha perdido es América, los otros 3 equipos ya lo hicieron, siendo la irregularidad la constante.

Por ejemplo Aútónoma y Fortaleza, quienes tienen 4 puntos lograron triunfos a domicilio y derrotas en condición de local.

Mientras que Real Cartagena uno de los más regulares en el torneo, sólo pudo triunfar hasta la más reciente fecha y –al igual que Fortaleza y Uniatónoma- fue en condición de visitante.

Ni siquiera américa, el ‘superfavorito’ y mejor del año pudo ganar sus dos juegos como local.

El cuadrangular está abierto y cualquiera puede clasificar, pues cada uno depende de su propia producción.

Grupo B: ¿Cuál es el favorito?

Él que menos esperaban, él que clasificó sobre los minutos finales de la fecha 18, es quien lidera el cuadrangular: Jaguares de Córdoba. Sorpresivamente ha sido el más regular de los cuatro, pues es el único local del grupo –y de los 8 clasificados- que ha ganado todo lo que ha jugado en su estadio. No sólo eso, las victorias han sido contundentes, 3-0 en ambas oportunidades. La llegada a la final del torneo está en sus manos.

Luego viene Rionegro que tiene 4 unidades, mostrando 3 caras de la moneda, el que no es capaz de pasar del empate como local con Tuluá (2-2), el sólido y serio que le gana a Bucaramanga de visitante (2-0) y el que pierde goleado. ¿Cuál es el verdadero Rionegro?

El caso de Bucaramanga no es diferente,  los números reflejaban que era la segunda mejor defensa del torneo; sin embargo en dos partidos recibió 5 anotaciones. En la tercera fecha volvió a ganar y dejó su arco en cero. ¿Le alcanzará? No depende de sí mismo, debe esperar a que Jaguares empate al menos uno de los dos juegos que siguen y por supuesto, deben ganar los 3 partidos que le restan.

Y Tuluá, mínimas oportunidades de llegar a la final. Debe ganar todo y esperar resultados, una serie de resultados.

Pero… esto es fútbol y es el Torneo de Ascenso, quizá el más impredecible del mundo. Todos le ganan a todos, cualquiera pierde con cualquiera.

Sólo hay una certeza: emociones no faltarán.

A – Posiciones

1. América 5 puntos

 2. Fortaleza 4 puntos

 3. Uniautónoma 4 puntos

 4. Real Cartagena 3 puntos

B – Posiciones

1. Jaguares 7 puntos

2. Rionegro 4 puntos

3. Bucaramanga 3 puntos

4. Cortuluá 2 puntos

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Sebastián Navarrete Villalba
Juan Sebastián es una persona responsable, proactiva, trabajadora, organizada, con deseos de aprender y de vivir nuevas experiencias profesionales. Es egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana; a lo largo de su carrera tuvo la beca Juan Pablo II, lograda por su buen desempeño en las pruebas ICFES. Desde el inicio de su carrera siempre se inclinó por el Periodismo deportivo, por tal razón desde primer semestre estuvo vinculado con Círculo Deportivo, programa de Radio Católica Metropolitana, el cual dirigió durante 3 años. Con este espacio tuvo la posibilidad de cubrir eventos deportivos como el Sudamericano Femenino Sub-20 del año 2010, la Copa Davis de 2010, Mundial de Microfútbol 2011, Mundial de Hockey en Línea 2012, partidos de Torneo y Copa Postobón y juegos de eliminatoria al Mundial de fútbol Brasil 2014. Su fuerte es el Periodismo deportivo, el cual ha desempañado no sólo en varias emisoras de la ciudad, sino también en otros medios de comunicación como revistas, páginas de internet y televisión; sin embargo, también es competente para cubrir cualquier otro tipo de énfasis del periodismo. Dentro de sus habilidades se destacan la locución en radio y la escritura, habilidad que ha desarrollado en la revista de la universidad, así como en diferentes blogs, páginas de internet. Ha escrito diversos reportajes, crónicas, artículos de opinión y noticias. La puntualidad, la responsabilidad y el compromiso son sus premisas. Actualmente es periodista de City Tv donde realiza labores de reportería.