Sólo una firma separa al maestro con el elenco pijao. El objetivo para el estratega, oriundo de Quibdó, es conseguir un título con el equipo de la capital musical de Colombia, el cual no gana hace 10 años. Alexis García, que ganó la Copa Postobón con Equidad en 2008, se pondría al mando del Deportes Tolima el próximo año.

El estratega se encontraba en Europa observando el estilo de juego del viejo continente.El técnico dirigió a equipos como Once Caldas en 1999, Atlético Nacional entre 2002 y 2003, Centauros de Villavicencio en 2004 y Seguros la Equidad seis años entre 2006 y 2012; su último equipo fue el Atlético  Junior en el Apertura del 2013.

El conjunto vinotinto y oro fue eliminado rápidamente de la Liga Postobón, situación atípica por lo emotivo que se ha convertido su participación en los cuadrangulares del fútbol colombiano;  por ende y debido a los malos números obtenidos en esta Liga Postobón, la junta administrativa del Deportes Tolima buscó como alternativa al técnico chocoano.

Aunque la noticia no está completamente confirmada, pues se especuló con la llegada de Luis Augusto García, Fernando “El Pecoso” Castro o la continuidad de Carlos Castro, Lo más seguro es que Alexis García vuelva a la dirección técnica, esta vez con el Deportes Tolima.

En el actual torneo, el  equipo dirigido por Carlos Castro ganó tres partidos, empató nueve y perdió cinco, para un promedio de 5.6, situación que lo tiene en la posición 13° con 18 puntos. El Deportes Tolima jugará el domingo a las 3:15 pm contra Seguros la Equidad en el Manuel Murillo Toro por la última fecha de la Liga Postobón II.

VAVEL Logo
Sobre el autor
David Saldarriaga
Universitario de Comunicación Social-Periodismo de la Corp. Minuto de Dios-Colombia