Previa: Itagüí por la épica ante Libertad

Las águilas doradas disputarán el partido más importante de su historia ante un rival que tiene dos goles de ventaja, ya que el conjunto antioqueño perdió en la ida dos goles por cero en condición de visitante.

Previa: Itagüí por la épica ante Libertad
Itagüí vs Libertad Foto: Cortesía COLPRENSA
vavel
Por VAVEL

El conjunto antioqueño buscará hoy una remontada histórica ante Libertad de Paraguay y así clasificarse a la ronda semifinal de la Copa Total Sudamericana. El partido de ida lo ganó la escuadra paraguaya por dos goles a cero, a Itagüí solo le sirve ganar tres a cero para pasar a la sigueinte ronda, sino le tocaría ganar por más de dos goles de firencia, ya que si el marcador queda 3-1 a favor de las águilas doradas, el equipo vistintante sería el que pasaría debido al gol por fuera de casa.

Esta es la primera vez que el equipo dorado está en una ronda tan avanada de un certamen internacional y de clasificar a la semifinal, sería el único representante que quedaría vivo en la competición, ya que Atlético Nacional quedó eliminado ayer tras empatar en cero contra el Sao Paulo de Brasil.

El Director Técnico del  Itagüí expresó que no es imposible la remontada, además pondrá lo mejor que tiene ante el equipo paraguayo y la única duda es el volante Choronta Restrepo, que se recupera de una lesión y que por lo demás no estuvo en el partido de ida.

Las alineaciones serían:

Itagüí: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Ervin Maturana, Fabio Rodríguez; Luis Quiñonez, Yonaider Ortega, Gustavo Bolívar, Omar Rodríguez; Nelson Barahona y Yesid Mena.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Gustavo Mencia, Gustavo Gómez, Miguel Samudio; Nelson Romero, Omar Molinas, Sergio Aquino, Jorge González; Brian Montenegro y Jorge Recalde. 

El encuentro se disputará en el estadio Polideportivo Sur de Envigado y se jugará a las 8:15 de la noche hora colombiana con transmisión de la cadena Fox Sports y dirigirá el uruguayo Roberto Silvera.