La última fecha de la fase Todos contra Todos del rentado colombiano se jugará el día domingo 10 de noviembre, sabiendo quien será el nuevo inquilino del torneo de asenso del próximo año, pues los partidos que definen esa situación se jugaran el día sábado 9 de noviembre.

El Itagüí F.C y el Deportivo Pasto, que no tiene nada que ver con esa penosa tabla de promedio, jugaran en la tarde del día domingo con la única convicción de asegurar un cupo en el grupo de los ocho.

Tras la eliminación de la primera participación internacional, el conjunto Itagüí F.C espera conseguir la clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga Postobón II cuando enfrente, de local, a un complicado Deportivo Pasto.

La calculadora se convirtió, para la decimoctava, en la más fiel protagonista. Sólo tres vacantes quedan para disfrutar del banquete de fin de año. El conjunto dirigido por Jorge Luis Bernal deberá ganar por dos goles de diferencia a su similar de Pasto y llegar a 27 puntos con una diferencia de gol, de más 1.

Otras posibilidades para que el once no dorado clasifique al selecto grupo serían:

1) En caso de ganar por un tanto deberá esperar a que no ganen sus respectivos encuentros, el DIM que visita al Junior y el Once Caldas que se mide con el Patriotas F.C.

2) Incluso un empate podría situar a las Águilas Doradas en los ocho, sólo si el DIM pierde y además el Patriotas y la Equidad no ganan sus compromisos. Situación difícil y paradójica, pues el último equipo que clasificó con 25 puntos fue el Deportivo Pasto, exactamente hace un año.

SI PIERDE, SE QUEDA SIN EL PAN Y SIN EL QUESO.

Nelson Barahona, Jorge Aguirre, Luis Quiñones, y Víctor Cortés, no podrán jugar contra el Pasto. Situación que inquieta las posibilidades de clasificar del conjunto antioqueño.

Por lo lados del equipo del sur del país, un aire de tranquilidad relativa se respira a la llegada de esta última fecha. La única probabilidad matemática que elimina al Deportivo Pasto, y le resigna la posibilidad de luchar por el título, es que pierda por dos o más tantos y además que el DIM y el Once Caldas sumen.

Con una victoria, un empate y hasta una derrota por un gol, podrá clasificar el equipo comandado por Flavio Torres. El cuadro volcánico, con 27 puntos y en la sexta posición, está parcialmente clasificado.

Sin embargo Camilo Pérez, Jerry Mina y Jorge Ramírez no podrán ser tenidos en cuentas para este partido debido a acumulación de tarjetas amarillas.

El cuadro nariñense para este partido no tiene mayores problemas de lesiones, sólo René Rosero y Arbey Díaz están en trabajos diferenciados con respecto al equipo principal; el cual viajará en las próximas horas a la capital de Antioquia. El técnico Flavio Torres, que estaba suspendido, podrá dirigir desde la línea para este compromiso.

Recuerde que usted puede seguir todas las emociones de este partido y gratis por Vavel.com

Posibles Formaciones:

Deportivo Pasto: Lucero Alvarez; Marlon Piedrahita, Juan Carlos Mosquera, Nicolás Palacios, Luis Murillo; Fram Pacheco, John Jairo Montaño, Sebastián Villota, Juan Guillermo Vélez; Mauricio Mina, Julián Lalinde.

Itagui F.C:Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Jhonny Meza, Fabio Rodríguez; Jhon Javier Restrepo, Géiler Mosquera; Yesid Mena, Gustavo Bolívar, Omar Rodríguez