Tres puntos separan al primero y al último en el cuadrangular A, con una jornada llena de múltiples sorpresas. El infartante juego entre Real Cartagena y Uniutónoma dejó claro que los juegos en la B –como en el fútbol- se definen hasta que pita el árbitro.

Los auriverdes estuvieron por encima en el resultado 2 veces y no supieron mantener la ventaja, fiel a su estilo: muy fuertes en ataque, con potencia goleadora y flojos en defensa, sigue siendo el más goleado entre los clasificados y ahora es la peor defensa del torneo.

Por su parte el superfavorito América de Cali, perdió en su visita a Bogotá ante Fortaleza (2-0), lo cual demuestra que en este torneo definitivamente ya no se gana de nombre. Los rojos complicaron su llegada la final y ahora dependen de resultados ajenos.

La próxima fecha en el Grupo A se jugará este jueves desde las 3 de la tarde: Autónoma recibirá a Fortaleza, mientras que en duelo que puede dejar eliminado a uno de los favoritos, América visitará a Real Cartagena.

Grupo A

1. Fortaleza 7 puntos

2. América 5 puntos

3. Autónoma 5 puntos

4. Real Cartagena 4 puntos

En el grupo B la único cierto es que Bucaramanga necesitará un milagro para acceder a las finales, su derrota 4-0 a domicilio en casa de Cortuluá lo dejó con opciones matemáticas, pero con la obligación de ganar los dos juegos restantes y que sus rivales empaten en todos los partidos; mientras que el equipo 'Corazón del Valle' resucitó y demostró que puede perder goleado y ganar goleando, la irregularidad su mejor sinónimo.

En el otro duelo, Rionegro equilibró las cargas y mostró su poderío como local al golear 3-0 a Jaguares de Córdoba, los hasta ese momento líderes del cuadrangular. Los 'leones del oriente' son los más opcionados para llegar a la final: con una victoria este miércoles ante Atlético Bucaramanga y si Tuluá no vence en Córdoba, clasificarán con una fecha de anticipación, pues con el 'punto invisible' se pueden dar el lujo de perder el último partido.

La quinta fecha del cuadrangular B se jugará el miércoles con los juegos Jaguares - Tuluá -pactado para las 3 de la tarde- y Rionegro - Bucaramanga, desde las 7 de la noche.

Grupo B

1. Rionegro 7 puntos

2. Jaguares7puntos

3. Cortuluá 5 puntos

4. Bucaramanga 3 puntos