Pese a que nunca estuvo en peligro la clasificación a la final –por el resultado que se estaba dando en Santander- el partido para Rionegro no fue fácil.  Kevin Londoño puso en ventaja a los antioqueños, pero los del ‘corazón del valle’ querían terminar bien ante su afición y en el segundo tiempo con goles de Carlos Rodas y Andrés Quejada le dieron vuelta al resultado.

Mientras eso sucedía en Tulúa, en Bucaramanga Jaguares sólo pudo llegar al empate transitorio, Jhon Pérez puso a los santandereanos arriba en el marcador, pero Diever Parra concretó el empate para los ‘costeños’. Hasta ahí, el empate de Jaguares y la derrota de Rionegro le otorgaba el pase a los antioqueños. Luego vino el empate ‘paisa’ a través de Jonathan Palacios y minutos después se confirmó la clasificación de Rionegro con el gol del Bucaramanga marcado por Eduardo Rodríguez, que ponía cifras concretas al resultado (2-1).

Rionegro enfrentará a Fortaleza quien dió la sorpresa en el grupo B. (Leer acá Fortaleza finalista) https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/304230-fortaleza-es-el-segundo-finalista-del-torneo-postobon-ii-america-jugara-otro-ano-en-la-b.html?c=0