Universidad Autónoma empató con el Fortaleza por 1-1 anoche en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla en partido por la vuelta de la final de Ascenso del Torneo Postobón, coronándose campeón.

Un primer tiempo más que aburrido, el cual inició con la tranquilidad de los locales de tener una ventaja de dos goles y el desespero de la visita por remontar el global para quedarse con el pase a primera, con jugadas de ataque muy pobres en los Zipaquireños .

Finalizando la primera parte, Alan Navarro aprovecha un cobro de tiro libre para cabecear al arco y anotar el primero del encuentro, sepultando las esperanzas de Fortaleza de ascender.

El segundo tiempo fue de total dominio de los visitantes pero pese a su posesión de pelota los barranquilleros supieron controlar el partido sin ningún problema hasta el gol de Víctor Guazá que le dio algunas esperanzas a su equipo pero no fue suficiente.

La celebración fue costeña pues regresa un nuevo equipo de la Costa Atlántica a la primera división para acompañar al Junior de Barranquilla, además de que será el debut de Uniautónoma en la Liga Postobón pro primera vez en su historia.

Fortaleza jugará la promoción contra el Cúcuta Deportivo el 7 y 11 de diciembre para lograr el segundo pase a la máxima categoría del Fútbol Colombiano.