Aunque con la derrota que sufría Atlético Junior en Bogotá, a manos del Independiente Santa fe, Nacional se clasificaba a su tercera final del año, el elenco dirigido por Juan Carlos Osorio quería terminar los cuadrangulares invictos. A falta de un partido para culminar los encuentros del grupo A y B, Atlético Nacional busca el bicampeonato de la Liga Postobón 2013.

No hay mucho que decir sobre el partido que jugaron en el Polideportivo Sur de Envigado, Itagüí y Atlético Nacional:

Desde antes del minuto 20 Fernando Uribe colocaba la apertura del marcador; situación que convirtió por duplicado Jefferson Duque al minuto 36 y 44, incluso el ex Rionegro erró un penal que hubiese sido el 5-0. Uribe colocó el moño al regalo con el cuarto gol al minuto 58. Dupleta delantera del verde paisa preocupación por posibles lesiones de Stefan Medina y Juan David Valencia

En el equipo dorado, cuyo presidente sigue sancionado, se va despidiendo de las opciones de participar en su segunda competición internacional. El técnico Carlos Navarrete logró un triunfo en tres partidos y aún es incierto su futuro.

Final Liga Postobón:

Las finales de la Liga Postobón II 2013 serán el miércoles 11 de diciembre en Cali y el 15 de diciembre en Medellín.

Juan Carlos Oosorio busca su quinto título con Atlético Nacional (Superliga, Copa Postobón x2, Liga Postobón).

El Deportivo Cali con la ilusión de su novena estrella, después de ocho años de ayuno, la última vuelta olímpica se dio en el Clausura del 2005 frente al Real Cartagena, el cuadro azucarero era comandado por el hoy técnico del DIM, Pedro Sarmiento.

Atlético Nacional y Deportivo Cali nunca se han enfrentado en finales de torneo cortos en Colombia. Igualmente ambos equipos han clasificado 17 de 24 veces posibles a los caudrangulares realizados desde 2002.

El equipo que más finales a disputado es el Atlético Nacional, en total fueron 8 –sin jugar esta- con cinco copas y tres subtítulos.

Tanto Atlético Nacional como Deportivo Cali no tienen goleadores fijos, aunque sí buena vocación ofensiva. El máximo anotador del verde del Valle del Cauca es Sergio Romero (7) y el de Nacional, Jefferson Duque (6).