Previa Gran final: Atlético Nacional - Deportivo Cali

Hoy en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín finalizara el año futbolístico en Colombia. Y al final del partido la Liga Postobón tendrá un nuevo campeón

Previa Gran final: Atlético Nacional - Deportivo Cali
Hoy en Colombia habrá nuevo campeón
joseagfrench
Por José Guzmán

Con el marcador completamente abierto y ante la posibilidad de cualquier cosa puede pasar, hoy Nacional y Cali se enfrentarán con la ansiedad y la ilusión de conseguir una nueva estrella. El verde paisa buscará su estrella número 13, mientras que los azucareros buscan su novena coronación en el futbol colombiano.

Sin duda ambos equipos fueron los más regulares del semestre y llegaron a la definición del título con sobrados méritos, mientras Nacional domino a su antojo el todos contra todos desde el inicio, el Deportivo Cali se supo reponer a algunos altibajos y en base a su cantera y a algunos veteranos levanto su nivel y fue completamente apabullante en los cuadrangulares finales.

La clave del partido estará en los banquillos ya que tanto Juan Carlos Osorio como Leonel Álvarez son grandes estrategas que dejaron ver su inteligencia táctica en el partido de ida aunque con sus variantes no aportaron mucho al espectáculo. Ahora cuando solo quedan 90 minutos para obtener la gloria seguramente arriesgarán un poco más y buscarán que sus equipos brinden un gran espectáculo para los espectadores que seguramente colmarán el Atanasio Girardot.

Atlético Nacional, que buscara refrendar el título del semestre anterior y cerrar un año de ensueño que además incluyó el título de la Liga Postobón tendrá la baja confirmada de su capitán Alex Mejía por lesión y tendrá los retornos de Stefan Medina y Juan David Valencia, mientras que el Deportivo Cali tendrá la baja de Gustavo Cuellar quien no logró recuperarse de un cuadro de varicela.

La gran final se jugará a partir de las 5:30 PM y será dirigida por Imer Machado. Contará con transmisión televisiva de RCN y WIN Sports

POSIBLES FORMACIONES

ATLÉTICO NACIONAL: Luis Martinez; Francisco Nájera, Diego Peralta, Óscar Murillo; Stefan Medina, Diego Arias, Alejandro Bernal, Juan David Valencia; Sherman Cárdenas; Jéfferson Duque y Juan Pablo Ángel.

DEPORTIVO CALI: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Luis Calderón, Fainer Torijano, Vladimir Marín; Andrés Pérez, John Viáfara, Lucas Scaglia, Néstor Camacho, Carlos Lizarazo y Sergio Romero.