Deportivo Pasto prepara trabajos de pretemporada en la ciudad de Bogotá D.C. donde también jugarán un par de partidos amistosos de cara al torneo colombiano que comenzará el 24 de enero.

Jorge Luis Bernal llega al equipo pastuso luego de casi cinco años después de que lo descendiera de categoría y lograra el subcampeonato de la Copa Postobón ante Santa Fe, ya con mejores referencias y una metodología de trabajo que se puede aplicar.

Bernal ya tiene como caras nuevas al portero José Huber Escobar, los defensores Esnaider Pinzón, Camilo Cevallos y Erwin Maturana, y el atacante William Zapata; en periodo de prueba están Juan Carlos Escobar, Alex del Castillo y John Charria.

El primer juego amistoso del Deportivo Pasto será en Tunja ante el Boyacá Chicó, luego en Bogotá ante La Equidad el 12 de enero y contra Santa Fe el 16 del mismo mes.

Con la esperanza de mantener el protagonismo en la Liga como ha sido en los últimos cuatro torneos, el equipo nariñense busca su segundo título para devolverle la alegría a su hinchada que también quiere verlos jugar la Copa Sudamericana si Nacional es campeón de la Superliga.