Uniautónoma FC ha confirmado hoy que no jugará la Liga Postobón I en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla por decisión de las directivas del Junior FC y la Alcaldía de la ciudad de que aquel club no use ese escenario.

El presidente del equipo, Ramses Vargas, expresó su inconformismo con esta decisión:  “Nos parece que tuvieron una actitud displicente y grosera con nosotros, y estamos obligados hacer respetar la dignidad de la Universidad y no tenemos porqué arrodillarnos ante los poderosos. Simplemente a partir de este viernes comenzamos a buscar una sede”.

Vargas señala que las directivas del equipo tiburón no quieren que jueguen en Barranquilla ya que son dueños de los escenarios: “El señor Char nos ha cerrado las puertas y tal pareciera que eso es ante la mirada tranquila y pasiva de la administración Distrital porque es lo que ha pasado, hemos puesto todos los medios para que nuestros chicos universitarios jueguen y nos ha cerrado las puertas el señor Char que parece que fuera el dueño de los escenarios deportivos, cuando son los escenarios deportivos los que pertenecen a la ciudad”.

El presidente afirma que otras ciudades quieren que los universitarios jueguen la Liga en sus estadios: “Hemos recibido una avalancha de llamadas de distintos departamentos que han expresado su interés que nuestro equipo profesional juegue allá. Oficialmente vamos a contactarnos con ellos para elegir en cuestión de días donde vamos a jugar porque el campeonato arranca en dos semanas”.

Uniautónoma FC jugará la primera fecha de la Liga Postobón I, la cual iniciará el 24 de enero, recibiendo al Deportes Tolima.