Independiente Santa Fe y Atlético Nacional son los mayores interesados en hacerse con Jonathan Copete, así mismo en su momento se habló del Deportivo Cali pero finalmente son los dos equipos mencionados los que están en la puja. Hace unos días el cuadro verdolaga se adelantó en la carrera y aumentó su oferta a Vélez Sarsfield, actual club del delantero, no obstante Santa Fe no se quedó atrás e igualó la oferta. La condición impuesta por Vélez para la salida del jugador es que sea un préstamo y máximo por seis meses.

Es por lo anterior que la última palabra ahora la tiene Copete, quien no sólo debe decidir entre Santa Fe y Nacional sino que existe una tercera opción, quedarse en Vélez. Está última posibilidad tomó fuerza con la declaraciones del nuevo entrenador del Fortín, José Turu Flórez "ya le dije a Copete que lo voy a tener en cuenta, que lo necesito".

"Lo necesito (a Copete)", 'Turu' Flórez (DT de Vélez)

El futuro de Copetín es por ahora incierto. Mientras tanto el ariete es parte de la pre-temporada del equipo Argentino en Montevideo (Uruguay) donde perdió el último partido que jugó ante Sporting Cristal por penales (0-3)  tras haber empatado 0-0. El colombiano disputó todo el encuentro y su penal fue atajado por el portero Penny. 

Los tres equipos en los que jugador caleño puede jugar (Vélez, Santa Fe y Nacional) en el 2014 disputaran la Copa Libertadores, por lo que lo único seguro es que Copete estará en dicho certamen. Esta semana se define seguramente cual será el futuro del talentoso jugador, ¿se quedará en Vélez, regresará a Santa Fe o elegirá el multicampeón Atlético Nacional?