El conjunto universitario visitará el estadio Polideportivo Sur de Envigado, cuyo terreno de juego es uno de los más grandes del país, 150 metros de largo y 75 de ancho; una dura prueba para el equipo barranquillero, que sin embargo busca lograr su primer triunfo de visitante en Liga.

Para el conjunto local, este partido es importante para retomar confianza en casa tras su debut en la Liga Postobón 2014 con derrota frente a Millonarios.

Juan Carlos Quintero es el más opcionado para sustituir a Yílmar Ángulo, expulsado el fin de semana pasado frente al Deportes Tolima. Entre tanto, Néider Morantes formaría pareja con Michael Rangel  en el mediocampo con el objetivo de mantener la posesión de balón en el juego.

José Rodríguez, técnico de Uniautónoma, sustituiría a Carlos Saa por Alexis Pérez en la zona defensiva, luego de la expulsión de este en el clásico de la costa Caribe. En diálogo con el portal deportivo Futbolred, Pérez afirmó: “Cortar el circuito Néider Morantes-delantero.

Datos y antecedentes:

· Primera vez que Envigado F.C y Uniautónoma se ven la cara en un torneo de la División Mayor de Fútbol Colombiano.

·  Con cuatro puntos Uniautónoma es sexto en la tabla de posiciones, con una diferencia de gol de más uno. Envigado ocupa la novena casilla con tres puntos y diferencia de gol en cero.

·  Envigado F.C no ganaba por cuatro goles de visitante hace nueve años, cuando venció al Deportes Quindío cuatro a uno (Dato de Fabio Naranjo)

Posibles formaciones:

Envigado: Víctor Hugo Soto; Freddy Hurtado, Juan Camilo Saiz, Andrés Orozco, Frank Fabra; Juan Carlos Quintero, Mateus Uribe, Fabio Burbano, Néider Morantes; Jonathan Álvarez, Michael Rangel.

Uniautónoma:Jáiber Cardona; james Castro, Harold Macías, Alexis Pérez, Nelino Tapia; Giovanny Martínez, Daniel Machacón, Félix Micolta, Alan Navarro; Jefferson Murillo, Cristian Fernandes.

VAVEL Logo
Sobre el autor
David Saldarriaga
Universitario de Comunicación Social-Periodismo de la Corp. Minuto de Dios-Colombia