Primer triunfo de los 'pijaos' en el torneo

Con tantos de Monsalvo y Silva los tolimenses volvieron a respirar, consiguiendo así sus primeros tres puntos en el certamen. Imagen adaptada de www.nuevoestadio.com

Primer triunfo de los 'pijaos' en el torneo
juan-jose-garcia-agudelo
Por Juan José García Agudelo

Tras dos derrotas ante Uniautónoma y Envigado, los dirigidos por Carlos Castro volvieron a sonreír derrotando a La Equidad en Bogotá. La visita se fue en busca de los tres puntos desde el arranque y se vio una mejoría con respecto a los juegos anteriores.

Tolima supo cerrar los espacios mostrando una solidez atrás que no mostró en los dos encuentros previos, encajando siete goles. El primer tanto llegó temprano tras un regalo de la defensa aseguradora que aprovechó Jhony Cano, quien tras una pared con Chará le cedió la pelota a Charles Monsalvo que aparecía sólo y marcaba sin mayor dificultad.

Tanto La Equidad como Tolima tuvieron aproximaciones para marcar pero el segundo tanto del juego se hizo esperar. El técnico Néstor Otero se quedaba con diez hombres al minuto 88 tras la expulsión de Yonni Hinestroza, lo que hacia que el panorama fuera aún más difícil.

Ya sobre el final del partido David Macalister Silva se asoció con Cabrera y recibió el esférico entrando al área, sin pensarlo dos veces remató y aseguró el triunfo.

Los de Otero que se quedaron con cuatro puntos visitarán este sábado a Envigado. Mientras que el domingo Deportes Tolima recibirá en el Murillo Toro al sorprendente Boyacá Chicó.