Salió el sol para Equidad Seguros en el Polideportivo Sur de Envigado con un resultado 1- 3. Gracias al Hat-trick de José 'Pepe' Moreno sella un triunfo de  Equidad Seguros de visitante frente a Envigado Fútbol Club por la cuarta fecha de la liga Postobón.

Los dirigidos por Néstor “El Matemático” Otero logran un nuevo triunfo en el arranque de la cuarta fecha, sorprendieron en la cancha de Envigado, equipo que venia de ganar dos partidos consecutivos en las fechas anteriores.

Los primeros minutos del partido fueron para ambos equipo, los dos buscaban el resultado, pero poco a poco el partido fue dominado por el equipo Naranja, con repetidos remates al arco defendido por Diego Novoa.

El primer gol llegaría a los treinta primeros minutos del partido, luego de un gran pase de Neider Morantes a Jonathan E. Álvarez quien lucha por el balón en el área y asiste a Óscar Rodas, quien remate dentro del área para decretar el primero gol del partido y adelantar al equipo paisa.

Pero el segundo tiempo Equidad Seguros entraría a la cancha con una nueva mentalidad, a pesar algunas llegadas del equipo Naranja. En el minuto 50 se encontraría con el primer gol para el equipo asegurador después de un centro de Ervin González al área defendida por el Envigado y es José Moreno quien define de cabeza ante el achique del portero Soto.

Envigado no reaccionaría tras el empate, y el segundo tiempo sería dominado por el equipo capitalino. Envigado intenta reaccionar haciendo el primer cambio del partido  en el minuto 65´, seria Diego Álvarez el primer en salir de la cancha, luego de un discreto partido, en su lugar entraría el delantero Michael Rangel, pero no bastaría para frenar al equipo rival, debido a que 3 minutos posteriores llegaría el segundo gol, de nuevo por delantero asegurado José Moreno, luego de una mala salida del arquero soto, le quedaría el balón en el punto penal y de pierna izquierda define para poner el marcado a favor del equipo verde.

El club bogotano se instala en terreno del rival y se defiende con la posesión de balón, impediéndole al equipo paisa intentar ir por el empate, a pesar de los esfuerzos de jugadores como Rangel y Rondas que lo intentaron llegar al gol con sus remates.

En el polideportivo sur dieron 4 minutos de reposición y Envigado estaba jugado al ataque, pero descuidaron la zona defensiva y con un eficaz contragolpe en velocidad, José 'Pepe' Moreno impone su Hat-trick al definir con su pierna derecha ante el mano a mano con el arquero Soto.

El técnico Juan Carlos Sánchez tendrá que reponer a su equipo para ir en búsqueda de una nueva victoria en la 5 fecha  contra Chicó de visitantes, mientras que el profesor Otero  recibirá en el estadio de Techo al recién ascendido uniautónoma en la próxima fecha.

Síntesis: Envigado 1- 3 Equidad.

Envigado: Víctor Soto (6) ; Frank Fabra(6), Andrés Orozco(6), Juan Camilo Saíz(6); Freddy Hurtado (6), Matheus Uribe(6), Juan Carlos Quintero(6),

Néider Morantes(7), Jonathan Álvarez(7), Diego Álvarez(6), Oscar E. Rodas (7)

Equidad: Diego Novoa(7);  Fernando Battiste (6), Helibelton Palacios (7), Daniel Briceño(7), Wílmer Díaz(6), Elvis González(6); Paulo César Arango(7), Jhon Valencia(7), Freddy Hinestroza(7), Leonardo Villagra(6), José A. Moreno (8)

Cambios en Envigado: Michael Rangel (6) minuto 65, Jairo Molina (6)  Minuto 76´, Nelson Lemus (6)  Minuto 83´.

Cambios en Equidad: Henry Hernandez (5) Minuto 87´, Iván Rivas (5) Minuto 92´.

Goles: Óscar Eduardo Rodas (Minuto 29´) para Envigado

José Alcides Moreno (Minutos 50´, 66´,94) para Equidad

Amonestados: Jonathan Álvarez, Michael Rangel(Envigado) y Fernando Battiste  y Daniel Briceño (Equidad). Expulsados no hubo.

Figura: José Moreno (8).

Estadio: Polideportivo Sur de Envigado

VAVEL Logo
Sobre el autor