En un partido con muchas ganas y poco fútbol, Alianza Petrolera y Pasto empataron a un gol en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de la ciudad de Floridablanca. El equipo petrolero venía de sufrir una humillante derrota en el Atanasio Girardot frente a Nacional (5-1), por lo que tenía la obligación de buscar el partido desde el primer minuto. Por su parte Pasto buscaba seguir el tren de los líderes, tras ceder un empate frente a Cali. Por eso mismo el conjunto aurinegro buscó con ímpetu el partido desde el principio. Pero a veces eso no es suficiente, y más aún cuando el ímpetu se traduce en aproximaciones sin contundencia al arco rival. Alianza Petrolera tocó bien, llegó por las bandas, pero no creo el peligro suficiente en el arco del uruguayo Lucero Álvarez.

Pasto se paraba muy bien en cancha, fiel al estilo táctico de los equipos de Jorge Luis Bernal. Abrió la cancha y procuro dominarle la pelota al rival en el inicio del encuentro. Pero la primera llegada clara del equipo volcánico sólo se produjo hasta el minuto 25. John Jairo Montaño, de tiro libre, exigió al portero de los locales, Jorge Henríquez. En el contragolpe de esa misma jugada Ayron del Valle la lanzó por encima del horizontal. Lo que había iniciado como un partido disputado en la mitad del campo se convirtió en un partido disputado en las dos áreas. Al minuto 33 el mismo Montaño volvió a intentar con un tiro libre que fue bien controlado, de nuevo, por el portero aurinegro. 5 minutos después, el local tuvo una llegada clara por intermedio de Wilmer Parra Cadena (ex-Tolima), que probó desde lejos tras la imposibilidad de vulnerar la zaga del Pasto.

La segunda mitad arrancó de la misma forma que la primera. Jorge Luis Bernal intentó poblar más la mitad de la cancha para ganarle la posesión de pelota al rival sin correr peligro. Pero eso implicó sacrificar las bandas, que era por donde más cómodo atacaba el conjunto nariñense. Alianza empezó a sentirse mejor dentro del terreno de juego y a insistir con peligro sobre el arco defendido por Álvarez, con Nelson Barahona aportando desequilibrio y potencia para romper la defensa del Pasto. Al minuto 17 del segundo tiempo Barahona cruzó un pase que estuvo muy cerca de ser capitalizado por Níver Arango, que se encontraba sólo para definir. Al minuto siguiente el mismo Barahona hizo una buena jugada individual y se encontró con las manos de Lucero Álvarez, que se ha convertido en pieza fundamental del Deportivo Pasto.

Cuando Alianza jugaba mejor, y cuando parecía que el conjunto local abriría el marcador en cualquier momento, llegó el gol del conjunto nariñense. John Fredy Zea aprovechó un contragolpe letal y fusiló al arquero Henríquez, colocando el balón en un sitio imposible de alcanzar después de enganchar a un defensor aurinegro y dejarlo en el piso. Fue un golazo. Sin tener muchos merecimientos el conjunto nariñense se encontraba con un gol que valía oro, ya que eso le permitía acercarse a los líderes. Alianza fue con todo a buscar el empate, que conseguiría al minuto 78. El árbitro Buitrago vió un supuesto agarrón de Montaño a Parra Cadena en el área, tras un tiro libre de costado para el aurinegro. Lo que a simple vista parecía una situación normal de juego se convirtió en una pena máxima para los locales. Jonathan Ávila engañó al portero e igualó las acciones.

Un minuto después las cosas parecían facilitarse para el conjunto local. Jorge Ramírez, delantero del Pasto, fue expulsado con roja directa tras una falta muy fuerte. Aprovechando la superioridad numérica, Alianza Petrolera se fue con todo en busca de la ansiada victoria. Mena tuvo una opción muy clara, Barahona tuvo una jugada en el área que pudo significar perfectamente el gol de la victoria, y nuevamente el insistente Parra Cadena volvió a insistir desde afuera del área. El gol finalmente no iba a llegar, ya que en el arco del Pasto había un muro que estaba devolviendo todos los balones y se llamaba Lucero Álvarez.

Al final fue un entretenido empate a uno. Para el Pasto es un resultado importante, ya que logró sumar como visitante y su próximo encuentro será como local ante Millonarios. Para Alianza la situación se complica. Sólo ha conseguido dos puntos de doce posibles, y si Patriotas gana su partido en el cierre de la cuarta fecha, el equipo petrolero se encontrará en la Promoción. El "Teacher" Berrío la tiene bastante dura y el equipo debe empezar a remar desde ya para salir de esa incómoda situación. El primer paso para lograrlo será ganarle al Once Caldas en Manizales por la quinta fecha.