Tras un difícil comienzo en la Liga Postobón, el Deportivo Cali empezó de la mejor manera la Copa Libertadores, luego de ganarle por 1 - 0 a Cerro Porteño de Paraguay, lo cual le brinda un poco de tranquilidad a su afición.

Un partido bastante cerrado, con un primer tiempo sin muchas opciones claras de gol, pero con dos equipos que buscaban constantemente el arco rival. Por momentos el equipo visitante se vio mejor que los "Azucareros", sin embargo no generaron peligro suficiente en el arco defendido por Mondragón.

Los dirigidos por Leonel estuvieron atentos en defensa e inquietos en ataque, pero fue en el segundo tiempo donde manejaron más el balón y se acercaron al arco rival. A los 72 minutos de juego, un centro por derecha que es peinado por un defensor paraguayo, desubica al portero Fernández y deja a John Viáfara sin marca dentro del área para empujar de cabeza y darle la ventaja al equipo verde.

Cerro Porteño intentó reaccionar, pero como lo fue durante todo el partido, sus llegadas no fueron suficientemente claras para marcar el empate.

Los dirigidos por Arce recibirán a Lanús de Argentina en la segunda fecha de la Copa, mientras el Deportivo Cali viajará a Chile para enfrentar a O'Higgins.

VAVEL Logo