En una jornada en la que la cima no se movió mucho, Santa Fe continua en la cima a pesar del empate ante Cali; y sus dos escoltas siguiéndolo muy de cerca, Nacional y Chicó. Por su parte, Junior y Once Caldas ganaron y ocupan la cuarta y quinta casilla respectivamente. Este es el onceno con los jugadores más destacados durante la quinta fecha de la Liga Postobón.

Nicolás Vikonis - Patriotas FC

El guardameta uruguayo a pesar de la caída de su equipo fue figura en el partido ante Junior evitando que su equipo se fuera goleado. Además atajó un penal.

Johnny Mostacilla - Boyacá Chicó

Aparece de nuevo entre los mejores de la jornada tras una gran actuación en la victoria 2-0 del Chicó ante Envigado que le sirve para seguir en la lucha por los puestos de arriba.

Camilo Ceballos - Itagüí 

Abrió el camino para la victoria dorada en su casa iluminada. Sigue demostrando porque el Itagüí decidió ficharlo. Ya lleva dos goles en el campeonato.

Diego Peralta - Atl. Nacional

Otro defensor que se vistió de goleador fue Peralta, quien inauguró el marcador en Medellín en donde Nacional venció 2-0 al Tolima y se adjudicó la segunda casilla de la tabla. Fue importantísimo en defensa, buenos cierres, ganó en el juego aéreo y le dio salida desde atrás al cuadro verdolaga.

Edwin Móvil - Boyacá Chicó 

El volante barranquillero fue el encargado de llevar la batuta en el Boyacá Chicó. Su gran tarea fue opacada por los goles de Armando Carrillo, aun así hay que destacar lo hecho por el mediocampista.

Yhon Geiler Mosquera - Itagüí

Fue clave en el mediocampo del Itagüí, siendo así la figura en el difícil partido ante Fortaleza (2-1). Generó oportunidades dando buenos pases, complementó muy bien a sus compañeros Cleider Alzate y Choronta Restrepo. Pareció que tenía tres pulmones, corría tanto para defender como para atacar.

Emanuel Molina - Deportivo Pasto

El argentino aportó mucho en ataque cuando su equipo contaba con once hombres, pero con la expulsión de Campaz se tuvo que retrasar unos metros a colaborar en defensa. Igualó el marcador en el Libertad tras una tocata entre Villota y Frontán en el área de Millonarios.

Gustavo Culma - Once Caldas

Once Caldas encontró muchas ventajas en la mayor parte del juego, y de esta manera se fue al descanso con dos goles de diferencia. Fue crucial el manejo del balón en el equipo de Flabio Torres, que con la salida de Culma perdió el mediocampo y terminó el partido sufriendo.

Edwards Jiménez - Once Caldas

Figura en la victoria del Once Caldas ante A. Petrolera. Anotó su primer gol en torneo y al parecer vendrán muchos más. Es un goleador y espera darle muchas alegrías a la hinchada manizalita.

Yessy Mena - Itagüí

Le dio tres puntos a un Itagüí que se vio en apuros ante un Fortaleza que lo sorprendió. Tras un pase de Tressor Moreno, sobre el borde del área batió a Mosquera y le entregó un triunfo fundamental a su equipo que se metió entre los ocho.

Armando Carrillo - Boyacá Chicó

El delantero vallenato es junto a Móvil el máximo delantero del equipo dirigido por Pimentel. Su doblete significa para el Chicó tres puntos para ubicarse en la tercera posición y seguir persiguiendo a Santa Fe.

La Figura: Diego Peralta - Atl. Nacional