22 goles se anotaron en la quinta fecha del torneo de ascenso colombiano. En solo un partido no se anotaron goles. Además, cuatro equipos se dividieron puntos empatando.

Esta fecha, la abrio el partido Rionegro vs. Popayán: 5 a 0 en casa. El equipo de Medellín ganó contundentemente a Popayán en la apertura de la fecha. Con goles de Bryan Fernández (8'), Julián Pachón (67'), Daniel Cataño (80'), Felipe Banguero (88') y Jhon Escobar en propia puerta al minuto 33, le dieron los 3 puntos a Rionegro. La próxima fecha Rionegro visitará a Cúcuta y Popayán recibirá en casa a Cartagena.

Santander 2-0 Dépor: el equipo santandereano hizo respetar la localía y se quedó con los 3 puntos ante Dépor de Cali. Los goles fueron anotados por Pablo Rojas (11') y Camilo Campo al minuto 35 en propia puerta. La próxima fecha, Real Santander viajará a Armenia para enfrentar a Quindío, mientras que Dépor recibe en casa a Llaneros.

Cortuluá 2-1 Expreso Rojo: el equipo rojo de Bogotá no pudo derrotar a Cortuluá de visitia y no logra salir del fondo de la tabla. Goles anotados por Carlos Ródas (12'), Danner Polo (51') por parte de los locales. En la visita un autogol de Juan Piedrahita al minuto 71, abrió el marcador para el Expreso. En la sexta fecha, Cortuluá visitará a Jaguares y Expreso Rojo recibe a Barranquilla.

Unión 0-1 Bucaramanga: el equipo verde y blanco sigue sumando de tres puntos. Con gol de Emanuel de Porras al minuto 11, a Bucaramanga le fue sufieciente para vencer a Unión Magdalena. En la próxima fecha, Unión recibirá al América de Cali y Bucaramanga recibirá a Valledupar.

Barranquilla 1-2 Cúcuta: el conjunto “motilón” logró salir del fondo de la tabla. El marcador lo abrió Jhon Jairo Ulloque al minuto 22. Diez minutos después, Oidel Pérez empató para el local. El último gol del partido lo anotaría en propia puerta Jhoaho Rivelino faltando 20 minutos para finalizar el partido. La próxima fecha Barranquilla visita a Expreso y Cúcuta recibe a Rionegro en el General Santander.

Llaneros 1-0 Valledupar: con la mínima diferencia, los locales hicieron respetar la casa. Faltando 20 minutos para finalizar el partido, Manuel González anotó el único gol del partido para decretar la victoria de Llaneros. En la sexta fecha, Llaneros recibe a Dépor y Valledupar viajará a Bucaramanga para enfrentar al equipo amarillo y verde.

Cartagena 0-0 Quindío: único partido empatado sin goles y pocas emociones. Pocas emociones se vivieron en el Jaime Morón de Cartagena. Una tarjeta roja al minuto 50 para Luis Caraballo de los locales. Cartagena viaja para visitar a Popayán y Quindío recibe a Real Santander.

Pereira 1-1 Jaguares: los locales no logran salir del fondo de la tabla y siguen en crisis. El marcador lo abrió Leonardo Ossa al minuto 20, a favor de los locales. Empato Andrés Galvis antes de finalizar el primer tiempo. Pereira visitará a Bogotá y Jaguares recibe a Cortuluá.

América de Cali 5-0 Bogotá: goleada en el Pascual y primer puesto en la tabla. Con goles de Alejandro Peñaranda en dos ocasiones (2' - 77'), Yamilson Rivera (28'), Alexis Viera (39' de penal) y Jeison Lucumí al minuto 57, los “diablos rojos” golearon a Bogotá y aseguraron el primero puesto en la tabla. América de Cali visita a Unión y Bogotá recibe a Pereira la sexta fecha.

El goleador del torneo se llama Feiver Mercado de Popayán con 5 goles. Le sigue Yamilson Rivera con 4 anotaciones.

VAVEL Logo
Sobre el autor