En este clásico joven regional entre las águilas doradas y el equipo del pueblo, no hubo grandes diferencias. Esto se vio reflejado en el marcador, ambos elencos no pasaron de un pobre 1 – 1 en un estadio plagado primordialmente de camisas rojas. Punto que no les sirve de mucho a ninguno de los dos elencos. Itagüí alcanzó 8 puntos y se acomodó en la decima posición, mientras que los dirigidos por Hernán Torres se quedaron el décimo tercer lugar con 7 puntos, a 2 del octavo, Envigado.

El partido arrancó con saque a favor del visitante, el juego se tornaba para ambas escuadras pero con acciones aisladas. Al minuto 2, los locales fueron los primeros en avisar con un cabezazo del central López que se fue por encima del arco; al minuto 5 responde el DIM con un remate de lejos del volante Córdoba, que se va por encima del travesaño custodiado por el ex Medellín, David González; después de unos instantes sin dominio, al minuto 16, es la “Goma” Hernández quien dispara de lejos, nuevamente es González quien impide abrir el marcador a favor de los visitantes, al minuto 20 es Jessy Mena quien remata desviado, al min 23 vuelven y cargan los locales con un remate alto, transcurren los minutos sin opciones claras y al minuto 33 son amonestados por encuentros verbales los jugadores Jhon Hernández y Restrepo por ambos bandos. El partido termina con dos aproximaciones para los locales, cuando al min 43 Mosquera remate y se va al tiro de esquina y al minutos 45 Juan Mezú remató de afuera y el arquero Castellanos contiene, convirtiéndose en la jugada con más peligro.

Arrancó el segundo tiempo y el técnico Gamero envió a la cancha a los jugadores Álzate y Tressor Moreno, en el primer minutos Mena tiene una chance clara de gol, González lo atajó y envió al tiro de esquina, al minuto 47 le anulan un gol al Medellín por fuera de lugar de Yessy Mena, al minuto 54  las águilas doradas abieron el marcador con gol de Arrieta, que venía de 8 meses sin jugar; tiro libre cabecea para atrás un hombre del DIM y le queda para empujar al ariete dorado, al minuto 61 con una llegada con tocata del Poderoso, Giovanni Hernández la manda desviada, al minuto 67 remata desviado el lateral Tipton, 10 minutos después llega el empate del Poderoso, un remate duro arriba dentro de las 18 del mismo lateral Tipton, el partido trascurre y ninguno quiere arriesgar el empate, al minuto 88 las dos últimas jugadas, una para cada equipo, primero Medellín  con un remate de Amílcar Henríquez, el cual contiene fácil el golero local y un gol anulado pata Itagüí por fuera de lugar.

Comienza la era Torres en Medellín y se nota lo mucho que tiene que trabajar para sacar al Poderoso del bache que viene presentando, sumando de a uno no se clasifica, por su parte Itagüí había ganado sus dos partidos de local. Ambos equipos quedan a portas de los ocho pero con mucho futbol por demostrar si quieren estar en la fiesta premundialista. 

VAVEL Logo
Sobre el autor