El cotejo tuvo un inicio sombrío y un desarrollo cerrado. Los equipos no tenían muy claras sus propuestas ofensivas por lo que les costó superar la mitad del terreno con claridad.

 Lo primero que pasó en el partido fue el gol. Tras un centro templado de Paulo Cesar Arango desde la banda derecha, Elvis González apareció por el segundo palo y puso la pierna  para doblegar la portería rival. Luego de la anotación las acciones del encuentro tuvieron lugar, principalmente, en la mitad del terreno. Mucho rose, faltas, imprecisión y por momentos nerviosismo.

Medellín parecía jugando a la deriva, lo toques que realizó fueron siempre para atrás y cuando quiso avanzar en el campo fue a través de pelotazos a Cano, quien tuvo que batallar solo y sin éxito.

La única oportunidad del DIM vino tras un error impresentable del defensa asegurador Wilmer Díaz, quien se confió en una zona decisiva y perdió la pelota con Cano, al ver que el delantero se le iba, tuvo que derribarlo y ocasionar un panal y expulsión. Para fortuna del local,  Diego Novoa atajó el lanzamiento del punta argentino.

 

El periodo complementario venía más o menos igual. Juego lento, cerrado y sin opciones en la áreas. Hasta que Oscar Barreto se destapó con un remate de 30 metros que pilló al arquero paisa adelantado para lo sería el segundo para los Aseguradores y primer gol en Liga Postobón para el mediocampista de 20 años.

Con el tanteador a su favor Equidad le cedió la iniciativa al Medellín, que no supo qué hacer. Así, el local contraatacó cuando pudo y logró poner en aprietos a la defensa visitante (que siempre estuvo con mayoría numérica, pero que no retrocedió bien) con uno o dos atacantes.  

Atropellado y sin ideas, el DIM consiguió descontara a tres minutos del final por intermedio de Yorleys Mena. Para Equidad es el primer triunfo en Techo después de dos meses y un pie en las finales, mientras que para el rojo es la ratificación de un semestre para el olvido.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cristian Camilo Buitrago
Desde muy chico he tenido curiosidad por los medios de comunicación y el poder que en ellos recae, esto combinado con el gusto por la lectura, el deporte, la música y el cine me han llevado por caminos que jamás hubiera imaginado.