Luego de la derrota que sufrió Fortaleza 4-3 ante Atlético Nacional en Medellín, Alexis García, técnico del equipo capitalino, manifestó que Gerardo Bedoya jugará para Fortaleza a partir del segundo semestre del presente año. 

Gerardo Bedoya, que no juega desde su salida de Independiente Santa Fe en 2013 y que estuvo muy cerca de incorporarse a Itagüí, llegó a un acuerdo con las directivas de Fortaleza. El experimentado centrocampista de 37 años no será el único refuerzo de Fortaleza de cara al segundo semestre del 2014, Alexis García aseguró que Bedoya llegaría al equipo capitalino acompañado de algunos otros más jugadores. ''Aquí hay muchachos que pueden estar, pero vendrán otros a ayudarles, ya se está hablando con algunos, incluso ya se arrgló con Gerardo Bedoya'', expresó Alexis García.
 

Alexis elogió las capacidades futbolísticas de Gerardo Bedoya y cree que con su experiencia ayudará al equipo de cara a la lucha por el descenso de Fortaleza. ''Es un jugador muy interesante para este proyecto, para lo que se puede hacer, es un líder, un hombre que interpreta muy bien los conceptos, que tiene técnica y que tiene garra'', declaró Alexis García refiriéndose a Bedoya y al nuevo proyecto que pinta muy bien para el equipo capitalino.

Fortaleza es último con 14 puntos y sin lógicas chances de clasificar entre los 8 piensa desde ya en el segundo semestre del año, que con nuevos refuerzos, por ahora, de la talla de Gerardo Bedoya (Ex Racing, Cali, Colón, Boca Junior, Millonarios, Santa Fe, entre otros) buscará abandorar por completo la parte baja de la tabla del descenso.