El líder Bucaramanga visitaba la arenosa con el sueño de poder extender su invicto a trece jornadas y de paso mantenerse en solitario en la punta del torneo, en el Metropolitano lo esperaba el Barranquilla FC, quienes buscaban con suma urgencia los tres puntos para no alejarse de la lucha por un cupo a finales.

El partido inició movido, al minuto tres Miguel Solis atajó un remate de Jesús Rodríguez en lo que pudo haber significado la apertura del marcador por parte del local. Al minuto siete llegó el primer tanto del partido, Mario Jaramillo en media cancha puso un pase al fondo para que Jeysen Nuñez picara al vacío y luego de eludir al arquero marcara el 0-1.

El partido siguió con buen ritmo, ambos porteros fueron exigidos y supieron responder de buena manera, Bucaramanga era incisivo al momento de contragolpear.

Al minuto 23 Sergio Martínez es derribado en el área y el juez decretó penal, el propio afectado cobró hacia el poste izquierdo y marcó la igualdad del compromiso.

Después del empate Bucaramanga asumió por pasajes las riendas del partido y Barranquilla también incomodaba el arco rival.

Para el segundo tiempo el de las mejores opciones fue el Barranquilla quien hizo exigir a Solis en dos ocasiones al minuto 47 y al 60. En el minuto 84 llegó el segundo gol leopardo, incursión por derecha de Luis Mosquera quien ingresa al área y es derribado, el juez decretó penal, el cual se encargó de cobrar Tommy Tobar quien con un un fuerte derechazo envió el balón al fondo de la red y puso cifras concretas al marcador.

Vídeo con los goles del partido:

Bucaramanga con la victoria sumó 31 puntos, por su parte Barranquilla quedó sembrado en la casilla catorce con quince unidades y quedó prácticamente eliminado del torneo.

En la próxima fecha se disputará el clásico del oriente colombiano, el Bucaramanga recibirá en su patio al Cúcuta Deportivo.