Millonarios logró la clasificación luego de empatar a un gol ante Equidad la tarde de ayer en El Campín. Luis Delgado se convirtió en el jugador salvador del partido para los embajadores.

Con mucho más sufrimiento de lo esperado, Equidad le empató el partido a Millonarios pero no en el marcador global. Los goles de Dayro Moreno y Leonardo hicieron que la tarde no pasara en blanco en El Campín.

El Campín se visitó de azul para este encuentro. Instantes previo al encuentro, los hinchas cubrieron el estadio con la bandera gigante -aquella mostrada ante Corinthians de Brasil por Copa Libertadores hace ya más de un año-, luego los jugadores guardaron un minuto de silencio en honor al padre de Juan Manuel Lillo, DT embajador, qué falleció en estos días. Además varios mosaicos azules se vieron con el transcurrir del tiempo.

Los aseguradores estuvieron a punto de abrir el marcador antes de los quince minutos de juego, pero Luis Delgado estuvo atento para desviar el cabezazo de Pajoy. Luego de 25 minutos de juego, un choque entre Fabián Vargas y Wilmar Roldán, árbitro FIFA, detuvo el partido por unos minutos mientras era revisado el juez central.  Diez minutos después, vendría una oportunidad de anotar para los embajadores. En los pies de Dayro estuvo el primer gol de la tarde pero Diego Novoa le dañó la fiesta al delantero de Chicoral.

El tridente que ataca en Millonarios (Mayer, Omar, Dayro) no estuvo tan conectado y no se tuvo mucho la oportunidad de marcar el gol que liquidara el partido. 

Para el segundo tiempo el partido cambiaría de ritmo. Los aseguradores querían anotar un gol para alargar el partido hasta los tiros del punto penal, mientras que los embajadores se denfendían con todo lo que podían. 

Luego de treinta minutos del segundo tiempo llegaría el primer gol de la tarde-noche en El Campín. Un cobro de tiro libre en corto de Dayro para Otálvaro, que recién ingresaba al terreno de juego, y una devolución rápida, permitió que Dayro Moreno festejara su décimotercer gol en este semestre con Millonarios, el segundo en el marcador global y el primero de la fecha.

Pasaban los minutos y parecía que el marcador iba a terminar así. En los minutos finales, una mano de Román Torres por impedir un gol de Equidad, fue decretada con penal y tarjeta roja para el jugador, cosa que hará que el jugador se pierda posiblemente, las ida y vuelta de las semifinales. La mano de Torres fue algo parecido a la mano de Luis Suárez  con Uruguay en el mundial de Sudáfrica 2010 contra Ghana, pero Román quizo sacar el balón de la mejor manera, vistiéndose como “Lucho” Delgado y “volando” un poco.

El encargado de ejecutar el tiro penal fue el paraguayo Leonardo Villagra y lo transformó en gol. Empate a un gol y menos de cinco minutos en juego. Antes del pitazo final, un pase en largo para Dayro Moreno, quién pasó a Otálvaro y este tocó el balón a Wesley para que éste quedara mano a mano con Novoa, pudo er el segundo gol de Millonarios y decretar que la fiesta fuera aún más grande, pero Diego Novoa dañó esa fiesta y Roldán decretaría el final del partido.

Con este marcador global a favor de Millonarios por dos goles a uno, el equipo embajador se clasificó a semifinales de la Liga Postobón I-2014 y enfrentará a Junior de Barranquilla. La ida será este miércoles en el Metropolitano de Barranquilla.