Carlos Enrique Valdés Parra, nació un 22 de mayo en Cali, Colombia. Actualmente milita en las filas del equipo del Papa, San Lorenzo, conjunto que hoy por hoy se encuentra clasificado a las seminifinales de la Copa Libertadores.

Repaso por su carrera futbolística

El caleño de 29 años se ha puesto cinco camisetas, tres de ellas colombianas. Su carrera futbolística comenzó en su tierra con el América de Cali, pero no debutaría como profesional hasta el 2003 con el Real Cartagena, equipo con el que ganó el torneo de la Primera B colombiana un año más tarde. En el 2005 terminó su recorrido con los auriverdes.

Ese mismo año, después de su paso por la costa caribe colombiana, Valdés volvió la sucursal del cielo a defender nuevamente los colores del América de Cali, esta vez como profesional. Allí fue capitán y campeón del Torneo Finalización en el año 2008.

Para el 2009 el caleño fue transferido a Independiente Santa Fe en donde se consagró campeón de la Copa Colombia bajo la dirección técnica de Germán Basílico González. Después de tres años de permanecer en el equipo capitalino, Valdés tuvo un paso fugaz por el fútbol estadounidense, pero un año después volvería al equipo cardenal para ser campeón de la Super Liga colombiana y de paso a hacer parte de la nómina que hizo historia en la obsesión de América, la Copa Libertadores.

En la competencia continental, el equipo albirrojo del que hacía parte Valdés y dirigidos por Wilson Gutiérrez, llegaron a instancias semifinales, pero después de un luchado partido fueron eliminados en su propia casa por el equipo paraguayo Olimpia. Las buenas presentaciones nacionales e internacionales, le bastaron a Pékerman para tener en cuenta al ex Santa Fe dentro de la convocatoria para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014.

Posteriormente el jugador fue transferido a San Lorenzo, equipo en el que juega actualmente. El Ciclón, como también es conocido el conjunto argentino, es semifinalista de la Libertadores, torneo que terminará de disputarse después del Mundial y en la que estará presente Colombia, por medio del defensa central Carlos Valdés. Este año, el jugador de 29 años ha disputado 13 partidos con el Cuervo, entre el Torneo Final del país del sur del continente y la Copa Libertadores, sumando así 1.150 minutos en la cancha.

Su participación en Selección Colombia

“Quiero estar, quiero jugar y el Mundial se ha convertido en un sueño, una meta que deseo cumplir a corto plazo”

La primera convocatoria de Valdés a la selección de mayores fue en el 2008, para disputar un amistoso contra Venezuela. Dos años más tarde fue tenido en cuenta nuevamente por el entonces director técnico, Hernán Darío Bolillo Gómez, para la gira que realizaba la tricolor en junio del 2010, el defensa central anotó un gol ante Nigeria.

En la era Pékerman, Carlos Valdés fue convocado para disputar las eliminatorias rumbo al mundial y para jugar un amistoso frente Holanda, partido que sirvió para preparar la competencia orbital que tendrá lugar en el país de la samba, Brasil.

El zaguero recientemente concedió una entrevista desde Argentina. Aseguró que confía en el proceso eliminatorio que realizó y en su actual momento con el San Lorenzo, para poder cumplir con el objetivo de disputar por primera vez de un Mundial de mayores.